7/4/19

Primavera finlandesa 2019

En Finlandia existen muchos signos de la llegada de la primavera, que se repiten de un año a otro. Uno de los signos más significativos es la llegada de las aves migratorias.

Esta semana ha sido bastante soleada, las teperaturas diurnas han rondado los 10 grados y la nieve se ha derretido bastante. Al derritirse la nieve, en los campos, se forman lagunas. La aves migratorias suelen parar a reposar en estas lagunas.
Ánades reales (anas platyrhynchos), una pareja de cisnes cantores (cygnys cygnys) junto a una laguna. Esta laguna está como a unos dos quilómetros de nuestra casa, a lado de un bosque, y todavía está congelada.

Delante de nuestra casa hay un campo con una de esas lagunas y, de vez en cuando, vemos como la primavera avanza. Grullas, patos, cisnes, etc. han pasado por ese campo.

Hace dos días vi esta hermosa pareja de grullas comunes(grus grus). He leido que las grullas son animales monógamos de por vida. Se reproducen precisamente en primavera y aquí en el norte de Europa. Cada año tienen una o dos crías. 


También ya han llegado los narcisos a las floristerías. Siempre, en primavera y para Semana Santa, adornamos con lindos narcisos. Los pollitos simbolizan la nueva vida.


Vocabulario breve finés- español:
kevät = la primavera
merkki = el signo
muuttolintu = el ave migratoria
sorsa = el ánade
laulujoutsen = el cisne cantor
kurki = la grulla común
toistua = repetirse
sulaa = derretirse
lisääntyä = reproducirse
poikanen = la cría
pääsiäinen = la Semana Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.