20/2/19

Bahía del Zoológico en Helsinki

Las vías férreas que llevan a la céntrica estación central de Helsinki, dividen las aguas de la antigua Bahía de Töölö en dos bahías: La Bahía de Töölö (Töölönlahti, en finés), sobre la que ya he escrito con anterioridad, y la Bahía del Zoológico (Eläintarhanlahti).

A la izquierda aparece la silueta de la iglesia de Kallio.
La Bahía del Zoológico no es menos importante que la Bahía de Töölö y ambas tienen una belleza original.

La Bahía del Zoológico está situada entre un camino pateonal que sale de un costado de la Estación de Trenes y la calle Eläintarhankatu (Calle del Zoológico, en finés).

Justo en este camino, entre los rieles y la bahía,  hay bancas para sentarse a contemplar vistas espectaculares hacia la otra ribera. Allí hay también muchos pajaritos y aves acuáticas.
Anades en la bahía. Detrés del edificio circular, está el mercado de Hakaniemi.
Andando por la ribera norte, llegamos a Tokoiranta, con amplias zonas verdes y el Café Úrsula. Detrás de esta zona está el Teatro de Helsinki y el emblemático barrio de Kallio.

En esta bahía se encuentra el Restaurante Panorama, edificado en las aguas, y donde se pueden degustar platos locales de mariscos.

A diferencia de la Bahía de Töölö, en esta bahía hay muelles para embarcaciones. Dicen que las aguas no son profundas.

El nombre de esta bahía obedece a que a comienzos del 1800 en esa amplia zona, al norte de la bahía, se fundó un parque llamado "Zoológico" porque se pensaba fundar allí un zoo. La idea no se realizó nunca y el zoológico fue luego construido en la isla Korkeasaari.
Cisnes. El edificio blanco de la izquierda es el Café Úrsula.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.