13/12/18

La luz de Santa Lucía

A diferencia de otros diciembres, con motivo de las celebraciones del Día de Santa Lucía, he asistido a dos presentaciones de Santa Lucía.

El Concejo Municipal de Lohja se reunió anoche y, unos minutos antes de la reunión, Lucía a paso lento y cantando el bello canto a Santa Lucía trajo el hermoso mensaje de luz y paz a todos los presentes. Lucía era acompañada de varias muchachas, vestidas todas con el típico atuendo de la fiesta. Al terminar la presentación nadie, aboslútamente nadie aplaudió, y no por mala educación sino por tradición. Todos guardaban silencio durante toda la presentecación. Fue hermoso.
Lucía de Lohja y sus doncellas

Ayer mismo, durante el día, estuve en una presentación de Santa Lucía en la Iglesia de Karkkila. Esa presentación era una obra teatral de unos 45 minutos con cantos y palabras. El coro estaba compuesto de 34 estudiantes de secundaria y una bella Lucía que cantaba como ángel. Además habían unos 6 músicos.
Lucía de Karkkila

Lucía y las demás doncellas.

El coro de Santa Lucía en Karkkila.

EL altar principal de la iglesia de Karkkila es una pintura en vidrio, obra del artista alemán F.X. Zetler. La obra adquirida en 1925 se titula "El Niño del Pesebre".
Haz clic en este enlace para que veas un video donde aparece un coro entonando el canto de Santa Lucía. Es en Myyrmäki.

Para leer en finés, haz clic aquí.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.