28/12/18

La despedida del 2018 y la llegada del 2019 en Helsinki

Como ya es costumbre todos los fines de año, a Finlandia llega un buen número de rusos a festejar su muy importante fiesta de cambio de año. En la medida en que las finanzas de Rusia han mejorado, más rusos llegan a Finlandia de vacaciones. Claro que también llegan turistas de otros países y para mi alegría, en la búsqueda de información, algunos ya han encontrado mi diario. ¡Sean todos bienvenidos a Finlandia y tengan unas muy buenas fiestas !

He recibido mensajes donde me preguntan sobre las actividades de la Nochevieja en la capital. El año pasado escribí sobre como se celebra durante la Nochevieja en Finlandia.

Durante esta Nochevieja, del 31 de diciembre de 2018, en el centro de Helsinki se organizará la típica velada de fin de año en la Plaza del Senado con presentaciones musicales e impresionantes fuegos artificiales. La entrada es, como siempre, libre para todos.

A las cinco de la tarde, comenzará la Fiesta de Fin de Año para los Niños en la misma plaza. En esta fiesta habrá na presentación de luces protagonizada por Maria Baric Company. (Haz clic en este enlace para ver fotos de dicha presentación). Además habrán fuegos artificiales para los niños a las 17.30 horas.

A las seis de la tarde comienza la fiesta programada para los adultos. Claro que también los menores pueden participar en la misma, en compañía y/o bajo la responsabilidad de sus padres. La fiesta será televisada per el Canal 1 de Yleisradio desde las once hasta la medianoche. La Fiesta de Año Nuevo será televisada por el Canal 2 desde las doce hasta la una de la marugada.

En este enlace aparece, en finés, el programa exacto de la fiesta: Fiesta de Fin de Año en Helsinki, organizada por la municipalidad.

De verdad que quiero que sean muy felices o, por lo menos, más felices que durante este año que termina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.