6/12/18

Concierto del Día de la Independencia en Karkkila

Hoy, 6 de diciembre de 2018, estuvimos en el concierto que se organizó en la ciudad de Karkkila con motivo del Día de la Independencia de Finlandia.
Orquesta de Karkkila.
El concierto fue bien estructurado con presentaciones musicales, muestra de fotografías históricas y presentaciones de danza. Un representante de la municipalidad habló muy bien sobre el significado de la efemérides. El mensaje principal de sus palabra era que "la independencia se logró y se ha conservado por el afán y colaboración de todos los finlandeses.
Niños bailando.

Durante la presentación de la secuencia fotográfica, se habló de los antecedentes y de los acontecimientos de la Guerra Civil. En 1917 los finlandeses vivían una etapa muy triste de la historia y padecían de hambre. La carencia de alimentos influyó en la inflación. El descontento popular conllevó a la guerra.


"La independencia es motivo de alegría, de fiesta", dijo Heikki Savola y tiene razón. Finlandia es hoy una nación con muchos motivos de alegrías y fiestas. Se lo merece porque los finlandeses han trabajado y colaborado mucho para lograrlo. La colaboración e spremisa de la paz, de seguridad y de independencia.
Esta es una buena ocasión para celebrarlo a como es merecido. Este pastel contiene chocolate blanco y mermelada de arándanos negros.

Si quieres leer en finés, ve a: Maalla ja mailla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.