9/6/18

A falta de lluvia

Sequía. Esa será la palabra con la que se recordará esta primavera y comienzos de verano. A diferencia del año pasado, cuando la lluvia se conviertió en un verdadero dolor de cabeza de los agricultores, este comienzo de verano ha sido muy seco.

Hay que reconocer que hemos tenido un mayo y comienzos de junio muy bello, soleado y caluroso. Este calorcito promete cosechas de fresas tempranas, aunque en la noticias dicen que el tamaño de las fresas será más pequeño de lo normal, pero serán más dulces.
Grosellas negras un poco sendientas. Nuestras grosellas están en un lugar soleado.

Como desde finales de mayo no publicaba nada, me fui un rato al patio a regar los siembros y las flores que tengo y aquí dejo algunas fotos de hoy, de hace un rato. Estoy en el sur de Finlandia. Quizá en otra partes del país la naturaleza se comporte de otra manera, si es que ha llovido.
Las grosellas espinosas están todavía muy pequeñas.

Es una mariposa manto de oro (Lycaena virgaureae) y al parecer es una hembra. Es una especie diurna bastante general en Finlandia.



Esta peonia me la regaló mi vecino y de verdad que es muy linda. Dicen que las peonias significan amor y felicidad y entiendo muy bien que así sea. ¿Quién podría sentirse triste al ver una peonia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.