12/4/18

Abril en Lohja

En la división política de Finlandia hay algo curioso respecto a las municipalidades. En nuestros países hispanohablantes tenemos solamente municipios. En la división política de Finlandia existen municipios y ciudades.

Vivo en el campo, a unos 35 quilómetros de Lohja, la ciudad cabecera de la municipalidad con el mismo nombre. No decimos que vivimos en el municipio de Lohja porque oficialmente vivimos en la Ciudad de Lohja, aunque vivamos lejos del centro urbano. Vivimos en la ciudad y entre campos y bosque.

De vez en cuando voy al centro de Lohja a trabajar, pero muy raras veces tengo tiempo para pasear con tranquilidad por las calles. Hace dos días tuve tiempo libre y lo dediqué a andar por las calles de Lohja.

Lohja tiene una iglesia única porque es uno de los pocos edificio medievales de Finlandia.  Ve a este enlace, si quieres leer más sobre la Iglesia de San Lorenzo de Lohja.
Iglesia de San Lorenzo, en el centro de Lohja.

En Lohja hay museos y si no quieres andar mucho a unos paso encuentras por lo menos tres cafeterías de muy buena calidad. Pasé por dos: por Carnevale y por St. Honore. Este café St. Honore está en una calle aledaña, pero preguntando se llega a todas partes. Allí venden todo tipo de pasteles y panes deliciosos.
St. Honore.


Carnevales es más adecuada para almorzar con una buena ensalada o un buen plato de sopa. En esta cafetería venden café molido en el mismo lugar. Casi siempre hay mucha gente y ponen música hispana.
Carnevale está en esta esquina.

También hay una tercera cafetería y que quizá es ahora la más popular. Me refiero a Café Lauri. He estado allí un par de veces y me gusta su ambiente relajado y a la vez acogedor.

Pero si no quieres ver edificios, puedes andar hacia la costa del hermoso lago Lohjanjärvi o meterte en las zonas verdes. Si guardas silencio, con mucha tranquilidad, verás animales. Justo en Pohjalanmäki, la céntrica colina que alberga el Bachillerato o "Lohjan Yhteislyseon lukio", vi esta valiente ardillita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.