4/2/18

Un paseo invernal en Finlandia

En octubre pasado publiqué, aquí en este diario, fotos del campo que está enfrente (también es correcto decir en frente) de nuestra casa. También escribí que allí habían sembrado cereales y que como había llovido continuamente mucho, los cereales no se habían secado los suficiente como para ser cosechados.
El mismo campo de Ikkala, hoy cubierto de nieve. La nieve brilla a la luz del sol como si estuviera cubierta de diamantes.
A lo largo del otoño hemos visto como los animalitos vienen al campo a comer. Ahora el campo está cubierto de nieve y hoy ha sido un día muy soleado y muy apropiado para salir a esquiar o a andar al aire libre.

Por primera vez en este invierno, me puse los esquíes y cogí la cámara porque ya solamente el ver la luz del sol, es un gran motivo para un par de fotos.

Fui a ese mismo campo del que hablo y encontré muchas huellas en la nieve.
Las huellas más grandes son de venado de cola blanca y las pequeñas de conejo.
Parece que este es un lugar muy predilecto de uno o varios conejos.
Los venados han quitado la nieve con sus patas para encontrar cereales. Ya ayer vi una bandada o parvada de pajaritos en la nieve y estaban comiendo cereales.

Hoy al lado del campo, entre los sauces, habían muchos pajaritos. Creo que tienen su casita allí. Algunos pajaritos se protegen del invierno entre las ramas y debajo de la nieve.


De lejos no es fácil distinguirlos, pero entre las ramas de sauce habían gorriones.

Si no me equivoco, este es un verderón europeo o verderón común​ (Chloris chloris). Estos pajaritos suelen emigrar al Dinamar o al sur de Suecia, pero parece que este año algunos se han quedado aquí.
La carretera tiene hielo, hielo negro. A medida que la primavera avance y si seguimos con días soleados, el estado de la carretera mejorará.
Sin duda alguna, este ha sido un día muy tranquilo y agradable. Andar en la naturaleza y respirar aire puro reconforta.

Espero que estas fotos te hayan gustado. ¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.