25/2/18

Fin de las vacaciones de invierno

Ya con anterioridad he escrito que en el calendario escolar de los niños finlandeses, independientemente de los días festivos, hay una semana libre por semestre.
Un bello paisaje en Äänekoski, en Finlandia Central.

Ahora aquí en el sur se terminan las llamadas vacaciones de invierno. En España también les dicen vacaciones blancas. Es una semana libre para relajarse y disfrutar del invierno.

Esos dos puntitos, en el hielo, son dos hombres pescando. Al momento d ela foto la temperatura era de unos 15 grados bajo cero.
Muchos van a esquiar, a patinar o simplemente a respirar aire puro en la naturaleza. Fuimos con nuetra familia un poco más al norte a la Finlandia Central. Allá hacía más frío que en el sur.
Paseo entre las islas de un lago.
Este año hay bastante nieve y hemos tenido una semana muy soleada y muy fría. Mañana los escolares vuelven a su faena y lo harán en mañanas muy frías. Según los pronóticos metereológicos, a principios de la semana la temperatura descenderá por la noche hasta más de 20 grados bajo cero. Claro que siempre en febrero la temperatura suele bajar mucho. Ahora de Siberia llega una corriente muy fría.

Una barca cargada de nieve.
Huellas de liebre o conejo. 

Aquí les dejo un vocabulario para los que estudian finlandés o español:
Vacaciones de invierno o vacaciones blancas = hiihtoloma
el/la escolar = koululainen
esquiar = hiihtää
patinar = luistella
la corriente = virta
relajarse = rentoutua
disfrutar = nauttia
Perifollos cubiertos de escarcha









No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.