8/2/18

Carreteras resbaladizas en el sur de Finlandia

En enero escribí en este diario sobre dos agricultores de Finlandia que decidieron hacer un video para protestar por el mal estado de las carreteras muy resbaladizas.  El video fue hecho en la localidad de Vieremä, en la Finandia central.

Esta semana han habido muchos accidentes de tráfico. Ha sido una semana bastante difícil para los que conducimos muchos kilómetros.

Lamentablemente no hay que ir hasta la Finlandia central o al norte a patinar en las carreteras. Esta semana, yo misma he conducido por cerreteras muy resbaladizas. Vivo en la región de Uusimaa y las carreteras secundarias han estado en bastante mal estado.

Antes les ponían arena o sal a los caminos. Ahora ponen menos sal que antes por razones ecológicas ya que la sal no es buena para las aguas subterráneas. También la sal causa estragos en los mismos vehículos. Dicen que la arena usada en los caminos resbaladizos, después de su uso, es calificada como residuo tóxico y por lo tanto no es reciclada. por tal razón, tampoco usan mucha arena.
Transporte de arena en Nummela. Esta es la carretera nro 25.
Al conducir en caminos resbaladizos uno puede disminuir la velocidad y, a demás, la nueva tecnología utilizada en los coches modernos es de gran auda. Sin embargo, hay algo que ni la mejor tecnología puede prevenir o/y evitar y es que, también en invierno, los animales cruzan los caminos. Menos mal que esta semana he visto solamente conejitos y no tan cerca.

Uso carreteras secundarias por obligación y ahora en invierno el viaje dura, a veces, el doble de lo normal. Como puedes ver en estas fotos de ayer, no exagero.

Haz clic en este enlace para ir a la versión (muy corta) en finés:  Jäiset tiet

Esta carretera se llama Lepsämäntie y está entre las localidades de Selki y Lepsämä, en Nurmijärvi.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.