21/10/17

Material en español para aprender finlandés

Un lector me pidió un favor. Quiere que le recomiende un libro para aprender finlandés o finés desde su lengua materna que es el español o castellano.  Me imagino que existen más personas interesadas en la respuesta y por eso la publico aquí en este diario.

Debo reconocer que estudié finlandés ya hace muchos años y como no imparto finlandés sino español a los finlandeses, no tengo ahora mismo conocimientos muy actuales sobre un buen material de estudio para aquellas personas que hablan español como lengua materna y que quieren aprender finlandés. Claro que material en inglés hay suficiente. He preguntado a personas que saben del asunto y ya he recibido algunas buenas respuestas. 

En base a las respuestas que he recibido, aquí dejo una lista de algunos materiales a revisar y de algunos sitios que contienen más información sobre el tema. Lo curioso es que al parecer existen muy pocos libros de estudio de finlandés en lengua castellana. A lo mejor, tendría que hacer uno yo misma. :)En todo caso a medida que vaya recibiendo más información iré agregando material a este escrito.

Exite un libro que se llama Aprender finlandés rápido/ fácil/ eficaz (haz clic en este enlace para ir a ver su publicidad)  Pareciera ser un libro de vocabulario. 

También existe un libro que se llama Suomi suomeksi. Su autor es Olli Nuutinen. Como su nombre lo dice, todas las explicaciones son en finés y, por lo tanto, es un libro para aquellas personas que ya tengan cierto dominio de la lengua finlandesa.

La Embajada de Finlandia en Madrid ha hecho un buen listado de diferentes cursos y material de estudio asequibles en Internet. 

También puedes entrar a esta página web para niños. Contiene ejercicios: Finlandés para niños.
De la página web Finlanés para niños.

Como sin aprender palabras, nadie habla, un buen diccionario no está de más. Al principio del aprendizaje de la lengua, a mí me ayudó mucho este diccionario bastante pequeño. Lo andaba en mi bolso. Claro que ahora en Internet puedes encontrar todo tipo de diccionarios y traductores.

Si estás en Finlandia, en los institutos para adultos de cada municipalidad hay buenos cursos para varios niveles. Otro buen consejo es que prestes en la biblioteca más cercana a tu domicilio, libros de lengua finlandesa con CD y escuches los diálogos y repitas y repitas las frases. 

Claro que también yo te podría explicar la gramática con mucho gusto, pero la pronunciación ya es otra cosa. Aunque no creo que hable finlandés tan mal si uso esa lengua para trabajar y mis cursos están llenos de gente. <3 font="">

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.