18/10/17

De gira por Upsala, Sigtuna y el casco antiguo de Estocolmo

Ahora, y como siempre en octubre, los escolares finlandeses tienen vacaciones de otoño de una semana. Hicimos un viaje por mucho lugares hermosos e interesantes de Suecia. Acabamos de volver de Upsala (Uppsala en sueco).

Este no es nuestro primer viaje por esos lugares especiales, pero cada vez que vamos descubrimos algo nuevo y los lugares ya antes vistos nos vuelven a enamorar.

Ver la Catedral, esbelta e imponente, de Uppsala simpre impresiona. Te das cuenta de que estás en un lugar con siglos de historia y rico en creación.
Vista de la hermosa Catedral de Uppsala, la más grande de Escandinavia.
Esta vez visitamos el museo universitario, Museo Gustaviano o Gustavianum en sueco.
Museo Gustaviano de Uppsala.
Este museo está enfrente de la Catedral de Upsala y contiene diferentes secciones dedicadas a diferentes campos de las ciencias, a diferentes reconocidos científicos de Uppsala y a diferentes temas. Allí vimos obras e instrumentos de, por ejemplo, Anders Celsius.

En este museo vimos sarcófagos y una momia egipcia. Existe toda una sala con objetos de Egipto
En un principio, pensaban que esta momia era de una mujer. Con pruebas modernas han verificado que es una momia egipcia de un hombre. La momia ha sido regalada al museo por Victoria, la princesa heredera al trono de Suecia.
También hay una muestra de la relación de los vikingos con la vida y la muerte. Los vikingos colocaban a los difuntos en su barco y le ponían prendas, objetos y animales importantes que el difunto pudiera necesitar, según los vikingos, depués de la muerte. Luego dejaban el barco o a la barca ir al mar y le prendían fuego.

A diferencia de lo que muchos piensan, los vikingos eran de Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia, pero no de Finlandia.
Esta es una réplica de la proa de un barco vikingo. Al fondo se ve una imagen de como era el ataúd vikingo.
Uno de los lugares más impresionantes de este museo es el antiguo anfiteatro anatómico o de anatomía. En la mesa central se practicaban hace siglos disecciones de cuerpos humanos. Era un aula de los estudiantes de medicina. La sala está en muy buen estado y uno puede andar en el laberinto empinado de pasillos.
Anfiteatro anatómico de la Universidad de Upsala.
Después de este museo fuimos, por primera vez, al edificio principal de la Universidad de Uppsala. Llevaba unos años en remodelación.

Como se puede ver en la foto anterior, el edificio no está del todo remodelado, pero ya está en uso. Este edificio es sencillamente bello. Guarda en su interior grandes esculturas de marmol.
El piso es tan vistoso como el techo.
Además, la idea de que es el edificio principal de la universidad que ha acogido a nuestras dos hijas, nos hace sentir un gran respeto por este lugar. Este edificio está justo detrás del Museo Gustaviano.

Una vez más anduvimos por la calles y zonas verdes de la bella Upsala.
Busto de Carlos XIV Juan de Suecia  en el parque "Engelska parken". Es el busto del primer Bernardotte de Suecia.

El jardín del castillo de Upsala es infaltable.
Lisää kuvateksti
En el castillo hay un museo con una exposición interesantísima de fotografías y otra exposición de Ana Frank (Annelies Marie Frank), la niña alemana con ascendencia judía que escribió un diario donde cuenta como pasó más de dos años escondida de los nazis en Amsterdam.

Kristian Lund ha gravado en diferentes idiomas "¡Nunca más guerra!
Esta vez también fuimos a Sigtuna. Sigtuna es un pueblo pequeño y la población más antigua de toda Suecia. Está al lado del lago Mälaren.

Ya habíamos visitado una vez este lugar histórico. Al ser la primera ciudad fundada en Suecia, es como la cuna de Suecia y por ende de Finlandia porque Finlandia fue, durante siglos, parte del reino de Suecia y posteriormente uno de sus ducados.

Esta vez vimos las ruinas del templo más antiguo de Suecia, las ruinas de la Iglesia de St Olof. Esta iglesia es del siglo XII.
 
Al lado de estas ruinas hay una iglesia más moderna, la Iglesia María, debería ser una iglesia medieval porque su construcción comenzó ya en el 1230, pero debido a remodelaciones, se ve moderna.

A la derecha está la Iglesia María.
Ruinas de la Iglesia de San Pedro, en Sigtuna.
 En Sigtuna descansas y recobras fuerzas. También recobras fuerzas andando en el casco antiguo de Estocolmo, en el Gamla Stan, en sueco. Pasamos por el "Stortorget" o Gran Plaza que en realidad no es tan grande. A un costado de esta plaza está el edificio del Museo Nobel y de la Academia Sueca.
Fachada del edificio Börshuset. Allí está la Academia Sueca y el Museo Nobel.

Edificios número 18 y 22de dicha plaza.

Avanzando hacia el norte, se llega al Palacio Real y desde su patio hay hermosas vistas al Palacio del Parlamento de Suecia (en sueco: Riksdagshuset). Fue diseñado por Aron Johansson y su estilo es neoclásico.
En las estrechas calles hay bare sy restaurantes. Allí probé un bollo de canela sueco muy delicioso.


Vista de Gamla Stan. Estocolmo es bella.

La belleza embellece. Eso espero. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.