21/9/17

Sobre las decisiones locales

Pocas veces he escrito aquí en este diario sobre lo que hago. Hoy voy a hacer una excepción por tratarse de un día muy especial.

Soy suplente del Concejo Municipal de Lohja y además soy miembro de las comisión que se encarga de decidir sobre los asuntos de la niñez, la juventud y las familias. Hoy tenemos nuestra segunda reunión del período gubernamental en curso.

En la agenda de la reunión hay varios puntos de mucho interés como: una tarjeta para que niños y jóvenes con menos recursos puedan tener algún pasatiempo, el incremento del estudio de lenguas en las escuelas y el futuro de dos ecuelas. Una de las escuelas, es la Escuela de Ikkala, la escuela de nuestro pueblo.

Toda esta semana he recibido varios menajes de ciudadanos preocupados por esta propuesta de decisión que considero arbitraria y con falta de fundamentos.No voy aquí entrar a detalles.

Para que usted, querido lector, tenga una idea de como se toman las decisiones aquí en Finlandia y como funciona la democracia, diré que ahora todo lo hacemos con una Ipod que la alcaldía nos ha facilitado. No usamos ningún papel. Todos los documentos son virtuales. En la reunión si quiero opinar, debo solamente apretar un botón de mi computadora para pedir la palabra y a las propuestas de decisiones puedo hacer mi propia propuesta ya de antemano.

Como estoy en contra de que nuestra escuela sea clausurada, ya unas horas antes de la reunión he dejado mi cláusula o propuesta en contra de tal decisión. Si los demás miembros de la comisión están de acuerdo conmigo, podré retirar mi propuesta sin ningún problema. En caso de que así no suceda, tendremos que votar. Si mi propuesta resulta perdedora en la votación, podré dejar mi repugna o protesta. Así de sencillo.

Participo en la política local, precisamente para poder influir en las decisiones de nuestra gente. Vivimos a 35 kilómetros del centro de Lohja y nuestros servicios son dignos de ser defendidos.
Monkola es el nombre del edificio del ayuntamiento de la ciudad de Lohja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.