25/9/17

Del verano al otoño

Septiembre es un mes lluvioso. En septiembre comienza el húmedo y frío otoño. Esta semana de septiembre es, sin embargo, más calurosa y seca de lo normal.
Campos de Pusula, en Lohja, al sur de Finlandia.
Hoy amanecimos, como ayer, con mucha niebla. A eso del mediodía la niebla se irá y tendremos un bello sol que al iluminar las hojas amarillentas de los árboles, hará que el paisaje sea muy luminoso.

Como todo el verano fue lluvioso y frío, la cosecha de cereales se ha atrasado. Hay campos dañados por las lluvias. No obstante, ya ayer domingo vi mucho movimiento en los caminos y campos. Es época de la zafra.
En el mismo campo de la foto anterior, una cosechadora en plena labor.

Los que no sembramos cereales, tenemos otro tipo de cosecha. Gracias al lluvioso verano, en los bosques ahora hay muchas setas u hongos.
Ayer encontré estos rebozuelos o chantarelas (Cantharellus cibarius)

En la página de Facebook he puesto, de vez en cuando, fotos de la cosecha de setas de este año. He ido al bosque y he encontrado muchísimas setas de gran sabor y valor nutritivo. Aquí te dejo más fotos.
De la familia de los lactarios.
Falso níscalo. Se le conoce por su nombre en latín, Lactarius torminosus.

Corté estas ramitas de arándanos rojos o aerolas para guardarlas en el congelador y en Navidad usarlas para adornar la mesa de Nochebuena.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.