2/8/17

En Linnanmäki, el parque de atracciones o de diversiones de Helsinki

Estuvimos, otra vez, en Linnanmäki y aquí te cuento algo, te dejo unas fotos y dos vídeos. Hace unos dos veranos había escrito en otro diario sobre el parque de atracciones o de diversiones más popular de Finlandia. 

Vista desde "Panorama" a unos 70 metros de altura. El panorama es uno de los aparatos gratis del parque. La montaña rusa de madera es legendaria.
La palabra finesa "linna" significa castillo y "mäki" significa colina. "La Colina del Castillo" y en finés "Linnanmäki", es el nombre del parque de diversiones de Helsinki. Es visita casi obligatoria de los niños en verano. En Finlandia hay otros parques de atracciones, como Särkänniemi, en Tampere y Vaasalandia en Vaasa. Linnanmäki es, sin duada alguna, el más grande y famoso.
  
En el centro del parque hay un enorme edificio de ladrillos que antes era un contenedor de agua. A este tipo de construcción la llamaban "vesilinna", es decir "castillo para agua" en finés. De allí parece derivarse el nombre del mismo parque de atracciones. El parque de atraccioness abrió sus puertas, por primera vez, en 1950. Contiene 43 atracciones. Cada año o cada dos años instalan un aparato nuevo. La novedad de este año es Magia.

La rueda es de Magia y al fondo "vesilinna", el edificio más antiguo de todo el parque. Adentro hay una atracción.
 Las atracciones han sido divididas según el tamaño de los visitantes. Para los más pequeños hay varias atracciones gratis. Además, para entrar a este parque de diversiones no hay que pagar. Se paga por subirse a los diversos aparatos. Hay diferentes tipos de precios. Haz clic aquí para ir a la página en inglés. Los fondos recaudados son destinados a direnetes organizaciones humanitarias que trabajan con los menores y sue forman parte de la fundación Lasten Päivän Säätiö.

Una fabulosa cascada.
El carrusel o tíovivo de Linnanmäki es antaño. Es del año 1952 y es el aparato más antiguo de todo el parque. Compitiedo con el cielo, aparece "Ukko".
Este parque de diversiones o de atracciones está en el centro de Helsinki. Es un parque de atracciones compacto, limpio, singular y hasta muy hermoso.

Este año, el pavo real tiene flores de bellísimos colores.
A mí, personalmente, no me gusta subirme a los aparatos pero me gusta andar por el parque. Tiene adornos florales hermosísimos.


La mascota de Linnanmäki es el payaso Rolle. Este verano lo acompaña una muñeca.


Aquí te dejo un enlace al vídeo de "Kieputin"que he publicado en Youtub: 

Y en este otro vídeo aparece Magia, el aparato más nuevo del pareque de atracciones. Ha sido estrenado este verano.

 Para leer en castellano sobre la historia de la montaña rusa de Linnanmäki ve a: La montaña rusa de Linnanmäki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.