30/7/17

Paseo por las islas Vallisaari y Kuninkaansaari

Vallisaari (Skanslandet, en sueco) y Kuninkaansaari (Kungsholmen, en sueco) son dos islas situadas en el archipiélago de Helsinki. Ambas islas permanecieron durante décadas bajo el dominio del ejército de Finlandia. Eran islas ocupadas por el ejército hasta el año 2012. Luego han permanecido vírgenes. La historia militar de ambas islas se remonta a los 1500, con las primeras construcciones de la isla Kustanmiekka (Gustavssvärd, en sueco). Kustaanmiekka es una de las islas en las que se sitúa la famosa fortaleza de Suomenlinna.
Kuninkaansaari (Kungsholmen, en sueco) vista desde la Bahía de los Torpedos en Vallisaari.
 
Estas islas fueron abiertas al publico en mayo del año 2016. Permanecieron cuatro años abandonadas y gracias a ello la flora y la fauna del lugar es especial, comparada con otras islas y parajes naturales. 
Un ratoncito.
Una rana bermeja (Rana temporaria).
Una serpiente. No me dio tiempo de acercarme (y tampoco hice mucho esfuerzo en ello. :)).
Para llegar a estas islas hay que abordar un ferry o barco en la Plaza del Mercado de Helsinki. Existen dos empresas de transporte maritimo que circulan entre Vallisaari y el centro de Helsinki, me refiero a JT-Lines y a Aavalines. Entre Vallisaari y Kuninkaansaari hay un Puente. 
Muelle de JT-Lines en Helsinki.
Zarpamos.
El billete de ferry cuesta 8 euros para los adultos y los menores en las edades de 7 a 16 años cuesta 4 euros. Para los menores de 7 años es gratis. Al momento de comprar los billetes, puedes pedir un mapa de la isla. 



Al fondo, blanca y esbelta, la Catedral de Helsinki. A la derecha, en la drillo rojo, la Catedral de la Dormición, (en finés, Uspenskin katedraali; en sueco, Uspenskij-katedralen; en ruso, Успенский собор, Uspenskij sobor).

Lo major es salir de Helsinki temprano en la mañana. En días soleados de verano, y durante las tardes, suelen haber colas para abordar los barcos. 
Hay varias rutas y horarios de ferry.
Llegamos a Vallisaari.
En las islas hay buenas señalizaciones. En Vallisaari existen dos rutas para andar. Hay cafés y letrinas. Te recomiendo llevar un buen calzado y una mochila con merienda y bebidas. Hay mesas y bancos para comer con la familia y basureros donde dejar la basura. 

Letrinas secas. Te aseguro que son muy limpias.



A la izquierda Vallisaari y a la drecha Kuninkaansaari.
Kuninkaansaari es una isla más pequeña, pero hermosa. Tiene una playa de arena y hasta allí no llega tanta gente. Es un lugar muy tranquilo. Lo mejor es reservar suficiente tiempo para que puedas andar por toda la isla. Las vistas son fascinantes y, sin duda alguna, respirarás aire puro.

Ruinas en Kuninkaansaari.
Ensenada de Kuninkaansaari.
¡Qué paz!

Si quieres leer en finés, ve a: Retki Valli- ja Kuninkaansaari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.