26/7/17

Un día de julio, en "la época de las campanulas"

A veces hay días en los que pasan tantas coas interesantes y buenas que uno no encuentra por cual empezar a contar. Por eso de repartir lo bueno, quiero contar lo que he vivido este hermoso día de Julio.
 
Por la mañana, uno de los coches fue llevado a la revision técnica anual que se le debe hacer a los coches por obligación. EL coche salió, de esa revision minusiosa, sin ningún problema. Este tipo de revisiones o inspecciones no se hacen en todos los países. Es una lástima porque muchos accidentes ocurren por problemas técnicos de los vehículos, como por ejemplo por problemas en los frenos. Además esas inspecciones generan puestos de trabajo. Haz clic en este enlace, si quieres leer más al respecto.

Lisää kuvateksti
Bueno, ayer a casa vino un afinador de piano a afinar el piano. Es un piano construido en Finlandia en la década de los 70. Según el afinador, el piano está en buenas condiciones y ha sido bien cuidado. Ahora suena como nuevo. Ese piano nos lo regalaron hace como un mes. Es un gran regalo, pero el mayor de los regalos es ver a nuestro hijo sentado al piano y escuchar como toca. Pienso que todo niño debería tener la posibilidad de tocar un instrumento musical, si así lo desea.

Mientras el afinador de piano trabajaba, hicimos una tarta de ruibarbos con ruibarbos de nuestro patio. Además pusimos pasteles carelianos al horno. Esta vez no los hicimos a mano sino que los compramos ya listos.

Tallos de ruibarbo.
Tarta de ruibarbos.
Pasteles carelianos, plato típico de Finlandia.
Después de que el afinador de piano se había ido, fuimos a colocar anuncios de la feria de agosto de nuestro pueblo. La asociación de vecinos organiza una feria todos los agostos y nosotros ayudamos. Mientras estábamos fuera de casa, una vecina había traido donaciones para la venta de la asociación de vecinos. Los fondos que se recauden con la venta de cosas serán usados en las actividades que se organicen en nuestro pueblo. Anualmente la asociación de vecinos de Ikkala entrega cierta cantidad de dinero a la asociación de padres de familia de la escuela para organizar actividades para los menores. Como puedes leer, nuestro pueblo es bastante activo y unido.

Por si todo esto no fuera poco, en el huerto recogí como unos dos litros de guisantes y casi medio litro de fresas. La comida producida en nuestros patios y con nuestras manos es la más sana y ecológica del mundo. 

Además, ahora en el patio hay muchas flores. Algunas las he plantado yo, pero también hay muchas flores silvestres. 
La flor amarilla es Lysimachia punctata y la flor roja es llamada "amor ardiente" (Palavarakkaus) en Finlandia. En español se le conoce como Silene chalcedonica o Lychnis chalcedonica)
 
La misma Lysimachia punctata de cerca. Es una flor muy vistosa.
Quizá la flor más bella de los campos finlandeses sea la Campanula rotundifolia. Esta bella flor azul florece en Finlandia en Julio. Los finlandeses dicen que ahora es la época de las campanulas “kissankellojen aika”. 

Campanulas en el bosque.

Campanulas.


Si quieres leer en fines ve a: Kissankellojen aika



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.