20/7/17

Pastel de fresas del huerto

Hoy fuimos a ver las fresas que sembramos y encontramos varias maduras, rojitas y dulces como para un rico manjar.

Hicimos un pastel de fresas. Aquí te dejo la receta porque de todas formas ya se la di a una de mis primas. Además, no necesitas muchos ingredientes.

Para la torta o tarta:
Romper cuatro huevos en un cuenco o panita y agregarle unos 150 gramos de azúcar. Batir hasta hacer una nata. Cuando la nata esté muy esponjosa, agregarle 200 gramos de harina y una media cucharadita de levadura, previamente mezcladas y con un colador. 

Poner toda la masa en un molde de queque o pastel bien untadito con grasa y bien cubierto de pan rallado. Meter al horno por unos 45 minutos y a una temperatura de 175 grados. 
Para batir los huevos, uso una batidora de mano.

Mientras la torta está en el horno, mezclar 400 gramos de nata para montar o batir con 50 gramos de azúcar y una media cucharadita de azúcar de vainilla. Batir hasta lograr una deliciosa nata montada o batida. Ponerla en el refrigerador mientras la torta se enfríe. 

En caso de que no tengas nata, puedes hacer lo que hice con el chocolate en baño de María, pero poner como, por ejemplo, unos 250 gramos de chocolate. Tendrás un pastel de chocolate. A los más pequeños de la casa les encantará.
Aquí la nata la venden en cajitas de este tipo. Ante de meter los trocitos de chocolate a baño de María (los puse en el microhondas), agregué un poco de nata líquida.

Luego, cuando la torta se ha enfriado, sacar la nata del refrigerador, derretir unos 100 gramos de chocolate en el microhondas o en baño de de María y mezclarlo con la mitad de la nata batida.

Sacar la torta, pastel o queque del horno, dejar enfriar y cortar en dos o tres partes, al gusto. Yo lo corté solamente en dos partes. Poner una rodaja en un plato bonito, mojarla con jugo de naranja, agregarle mermelada (en realidad unté, nada más, para que no quedara muy dulce) y la nata batida con chocolate. Luego colocar la otra parte y ponerle la nata blanca y adornar con fresas o frutas.
Le di manos libres a mi hijo para que adornara el pastel a su gusto
 En América Latina se puede adornar con rodajas de mango, de naranja o de la fruta del tiempo.
En mi opinión, este pastel nuestro, quedó muy bonito y sabroso. Los pasteles de fresas con nata son muy populares e infaltables en el verano finlandés.



2 comentarios:

  1. Hola, que pinta mas buena tiene tu tarta de fresas. La decoración es muy bonita, felicita tu hijo por ello.

    ¿Las fresas las plantastes de semilla o de espolones de la planta de fresas? De semillas no los he logrado nunca.

    Tenemos unas cuantas fresas plantadas en el invernadero, no muchas, solo los suficientes para que mis nietos puedan ir a comerlos directamente de la planta. A veces no les toca si no una para cada uno, pero para ellos son los mas dulces del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Parte de las fresas las compré en un comercio de jardinería. Cada plantita costó menos de un euro. Este año compré en ofertas unas cinco más. Este año están cargadas de fresas, aunque ha hecho frío y ha llovido mucho. A lo mejor, la buena producción se debe precisamente a este clima frío.

    Hoy en el mercado de Karkkila vendían la caja de 10 litros a 35 euros.

    ResponderEliminar

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.