8/6/17

Días especiales

Estos son días especiales porque ayer el ayuntamiento de Lohja, en el municipio donde vivo, se reunió a elegir los diferentes cargos municipales. Yo fui elegida como miembro suplente del concejo municipal de Lohja y como miembro de la comisión que resolverá los asuntos relacionados con la niñez, la juventud y las familias. Sin duda alguna, es un honor poder participar en las decisiones municipales y gozar de la confianza de mi gente.

Estos son días especiales también porque año Finlandia cumple 100 años de ser un país independiente. Tengo el honor de, en un año tan especial para la historia de este país, cumplir medio siglo. Además, hace unos días, llegué a los 25 años de residencia en Finlandia. Tengo la nacionalidad ya desde hace unas dos décadas.

Claro que existían grandes y suficientes motivos para celebrarlo en grande y así lo hice. Invité a casi todos mis vecinos y amigos de la vida. Se tiene mucha razón cuando se afirma que en Finlandia la gente es reservada para hacer amistades, pero cuando se hace amistad, esa amistad es fiel y para toda la vida.

Tengo la alegría y orgullo de contarles que mi casa se abarrotó de gente, aunque todos lo invitados no pudieron asistir. El sábado pasado pasamos una tarde con cantos, bailes, charlas, risas y abrazos.

No estoy sola y con tanto cariño de la gente que me rodea, mi corazón se ha colmado de cariño. <3 p="">


Agradezco a todos los presentes por sus tan finos detalles.
Un libro y la lectura siempre son dignos de gracias. El último libro, en rojo y verde, es sobre las historia de las culturas precolombinas de México (la olmeca). Su autor, presente en la fiesta, es Jyrki Talvitie. El libro se titula La Serpiente Emplumada y El Dios Jaguar.<3 br="">

Liisa, me regaló esta bella azalea.

Bellas rosas de una pareja de vecinos!

Un lindo ramo de la gente del Partido Socialdemócrata de mi munisipio.

Ya plantamos algunos de los árboles que nos trajeron.

 Un manzano decorativo. No da frutas, pero sí flores de vivos colores.
Un manzano más en nuestro huerto. <3 td="">


Un lindo cerezo que venía con 6 tarjetas y felicitaciones de los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos del pueblo. <3 td="">
Esta raíz de ruibarbo es autóctona y antaña en Ikkala, nuestro pueblo. <3 td="">

Un ramo hecho con todas las rosas que me trajeron mis amigos. <3 td="">

Al caer la tarde, el embajador de Nicaragua en Finlandia y su familia, nos honraron con su presencia. Y todo el que ha visitado Nicaragua sabe de las rosquillas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.