18/5/17

Libro de condolencias y funeral del presidente Mauno Koivisto


Como ya dije en este mismo diario, el ex presidente de Finlandia, Mauno Koivisto falleció el 12 de mayo a la edad de 93 años.
 
El president Koivisto, “Manu”, como cariñosamente el pueblo de Finlandia lo conoce, será enterrado el jueves 25 de mayo, Día de la Ascención, en el Cementerio de Hietaniemi (Hietaniemen hautausmaa, en finés). Será enterrado con todos los honores militares.

El servicio religioso comenzará a la una de la tarde en la Catedral de Helsinki. Luego el cortejo fúnebre saldrá de la catedral, pasará por el Palacio Presidencial y continuará su paso hasta el cementerio. 

La television finlandesa transmitirá el entierro en directo. 
El busto de Mauno Koivisto es obra de Helena Pylkkänen y está en el Palacio Presidencial.

Desde el martes hasta mañana viernes, todo el que así lo desee puede firmar el libro de concolencias que sera entregado a la familia del presidente. Según las noticias, durante el primer día, 25 000 personas dejaron su firma y palabras de condolencias.

Usted puede, hasta mañana viernes por la tarde, ir al PalacioPresidencial a firmar el libro de condolencias o hacerlo por internet a través del siguiente enlace: https://koivisto.presidentti.fi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.