24/5/17

Juegos Olímpicos para Niños de Ikkala

Todas las primaveras, y ya durante unos cinco años consecutivos, la asociación de vecinos del pueblo de Ikkala organiza una actividad deportiva para niños. Hablo de las Olimpiadas para Niños (Lasten olympialaiset, en finés)
Apertura de las olimpiadas.

Ayer, en el campo deportivo del pueblo, nos reunimos unas 60 personas a disfrutar de una hermosa y soleada tarde y a ver como los pequeños se desenvolvían en 5 disciplinas: carrera, salto de longitud, lanzamiento de bala y/o de pelota, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bolas en un cubo.

Habían 5 grupos de niños y niñas por edades. Los más pequeños tenían solamente tres años. Fue una maravilla verlos hacer lo mismo que los más grandecitos.

Lanzamiento de bolas.


Los adultos nos encargamos de organizarlo todo. A los que compitieron se les repartió un boleto para recibir un vaso de zumo o jugo de grosellas y un bollo. También se vendían salchichas y café.

Después de las competiciones, contamos los resultados y repartimos medallas a los muy orgullosos campeones olímpicos. En estas olimpiadas cada participante recibió también un bombón y un peluche.






Campeones olímpicos de Ikkala.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.