9/5/17

Brilla como el sol de Naantali

El título de este escrito es la traducción literal del proverbio finlandés “Paistaa kuin Naantalin aurinko”. Este proverbio se usa para explicar que alguien está muy alegre. También se dice que “sonríe como el sol de Naantali.” 
 
Cuentan que este proverbió nació  porque en dicha ciudad portuaria el edificio de aduanas era de color rojo vivo para que todo el que llegara a la ciudad lo distinguiera. En este edificio había una puerta y en su parte superior habían pintado un sol amarillo. En la actualidad, la ciudad de Naantali es conocida como la ciudad del sol. Es cierto que en Finlandia el invierno es largo, frío y oscuro, pero la corta época veraniega es muy luminosa y gradable.

Además de ser una ciudad portuaria y luminos, Naantali es una de las ciudades más antiguas de Finlandia.  Fue fundada en la Edad Media junto a la Abadía o Monasterio de Nådendal. Yo diría Monasterio de Naantali.
Abadía de Naantali.

Lisää kuvateksti
Hace unos días estuve en Naantali y, por suerte, esa mañana hacía sol, aunque un poco de frío.
La ciudad es fascinate. Naantali no tiene que envidiarle nada a ninguna otra ciudad escandinava o incluso de este planeta. Naantali es pequeña, compacta, hermosa y encantadora.

Esta no es la primera vez que visito Naantali. Estuve en Naantali hace muchos años, cundo mis hijas eran muy pequeñas. Aquella vez, visitamos el parque de atracciones llamado El Mundo de los Moomin. Recuerdo que fue una aventura inolvidable meternos en la casa de los Moomin y abrazar a los diferentes personajes de las historias de Tove Jansson.
En esta isla está el Mundo de los Moomin.

En Naantali hay mucho por ver: el centro antiguo es muy característico de los pueblos antiguos nórdicos con sus lindas casas de madera de diferentes colores. 

Es esta casa de color celeste está la tienda temática. Allí venden todo tipo de productos de la familia Moomin.


Un callejón estrecho de la parte antigua de Naantali.

La vista al mar es impresionante y cuando la mirada se escapa en el horizonte, el viajero puede ver la torre de Kultaranta (Playa Dorada), la residencia de verano del presidente de Finlandia.
Kultaranta.

Si visitas Naantali en invierno, sin duda alguna, los paisajes nevados te premiarán. En verano, Naantali es lugar de encuentros y paseos. Cada 27 de Julio, en Naantali, celebran el Día del Dormilón (Unikeonpäivä, en finés). En la mañana de ese día sacan de su cama a un personaje de la ciudad qy lo lanzan a las aguas del peurto con mucha pompa.

Nantali tiene su encanto y merece ser llamada la ciudad del sol.




Haz clic en esta página de turismo de Naantali, si te interesa ver más fotos: Tervetuloa Naantaliin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.