17/4/17

Una cría de foca en Norrtälje

Norrtälje es una ciudad situada a unos 70 kilómetros al norte de Estocolmo, la capital de Suecia.

Como tenemos dos hijas en Suecia, generalmente durante los días festivos, vamos de visita a ese páis vecino de Escandinavia. Antes, hemos viajado en transbordadores desde Helsinki o Turku hasta Estocolmo. Esta vez lo hicimos en una ruta entre la ciudad portuaria de Naantali, en Finlandia, y el Puerto de Kapellskär, en Suecia.

Ayer, al volver de Uppsala a Kapellskär, pasamos por la muy bella ciudad de Norrtälje. Pararse junto al canal y girar en 180 grados es una experiencia inolvidable. Norrtälje tiene paisajes como de pintura.

Nuestra tarde de Domingo de Resurección tuvo una sorpresa inesperada. Al lado de una de las calles, junto al agua, había una cría de foca (Phocidae). Muy tranquila miraba a la gente. Además de nuestra familia, allí habían varios lugareños, tan asombrados como nosotros.
Cría de foca en Norrtälje, Suecia.
Hoy leimos en un diario local (en este enlace hay videos) que en primavera suelen llegar muchas focas a Norrtälje. Como la ciudad está cerca del mar, las crías de foca suben en busca de aventuras. Las madres focas abandonan sus crías en primavera, cuando consideran que ya son lo bastante grandes para independizarse.

Un experto explicaba en el diario que conviene dejar las crías de foca en paz porque suelen morder fuertemente. En caso de que se alejen demasiado de las aguas, hay que devolverlas al mar.


Hoy seguimos con sorpresas porque acabamos de leer que ayer también en Helsinki, las autoridades tuvieron que rescatar una foca y devolverla al mar.

Nunca en mi vida había visto focas y la verdad es que son animalitos muy amistosos con las personas. Los animalitos necesitan nuestra ayuda y protección. No hay que olvidar que el mensaje principal de la Semana Santa es el de la nueva vida. Las crías de foca representan la nueva vida.
En finés: Norrtäljen hylkeenpoikanen








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.