13/4/17

Adornos de Semana Santa en Finlandia

Con todo certeza y cariño puede decirse que la Semana Santa de Finlandia no sería lo que es sin los huevos y quiero decir huevos de todo tipo.

Ya muchas personas saben que regalar y comer huevos de pascua no es un capricho sino que está vinculado con la fertilidad y con la nueva vida. La Semana Santa es como el comienzo oficial de la primavera verde, florida y luminosa que recibimos después de un largo y oscuro invierno.

En mi opinión, los mejores huevos de chocolate son los deliciosos huevos Mignon. Son hechos en Finlandia y tienen una tradición centenaria. Su elaboración comenzó en 1896. Anualmente se elaboran apróximadamente 1,5 millones Mignones.  Son huevos hecho artesanalmente y, además de su exquisito sabor, son hechos con cáscaras de huevo de gallina. Este un jemplo de reciclaje centenario. Dicen que eran los huevos de chocolate predilectos de la familia del Zar de Rusia. Haz clic en este enlace para que veas fotos de como se hacen los huevos de Mignon.





Además de los famosos huevos de chocolate y huevos naturales pintados en diversos colores, la Semana Santa finlandesa se viste de bellas flores, donde el amarillo es el color predominante.

Los narcisos son infaltables. El nombre en latín de los "muscaris", las flores azules de este adorno, es Muscari armeniacum.
Un hermoso ramo de crisantemos y tulipanes rojos.

Otro bello ramo de flores naturales.


También vemos verde tierno en muchos adornos florales como en el muy popular lolium o hierba de pascua. En el loluim se suelen colocar huevitos de chocolate o figuras como conejos o pollitos. Los conejos son símbolos de la fertilidad y los pollitos del renacer, de la nueva vida.
Lolium de pascua.
 
Desde el Domingo de Ramos, día en que niños y niñas disfrazados de brujas, magos, conejos, etc. han salido de casa en casa a decir versos y a repartir ramas de sauce adornadas con plimas, ya hemos tenido en casa este alegre adorno de Semana Santa.

A diferencia de la Semana Santa católica, durante la Semana Santa de Finlandia, hay solamente dos días laborales libres: el Viernes Santo y el Lunes de Resurección o "Lunes de Pascua" a la finlandesa.



¡Tengan todos y todas una muy buena Semana Santa!


Un gorrión molinero (Passer montanus) en ramas de sauce. Este gorrión, a diferencia del gorrión común, vive en bosques. 

En finés en Vapaavuoro (Haz clic aquí)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.