22/2/17

En el Museo de las Fuerzas Aéreas de Finlandia




Si vives en Helsinki, o has viajado  a Finlandia, y quieres visitar este museo muy especial, tienes que viajar unos 300 kilómetros. El museo está en Tikkakoski, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Jyväskylä.
En las afueras del museo.


El museo comenzó sus actividades en 1979 y a como su nombre lo dice, presenta aviones, motores y demás pertrechos usados por las Fuerzas Aéreas de Finlandia. 


El museo también contiene una buena colección de maquetas y una sección con equipos de comunicación militar. En las mismas instalaciones hay un café y una tienda.
Antes, en los aviones se llevaban palomas mensajeras. A la hora de emergencias, la paloma era liberada para que llevara el mensaje a el aeropuerto donde tenía su hogar.

Este museo te muestra la historia de la aviación finlandesa desde sus orígenes hasta nuestros días. 
Algunos de los ejemplares de la colección.
Avión de caza alemán Messerschmitt.

Ahora, los y las escolares de Finlandia tienen sus vacaciones de invierno y fimos con toda la familia a pasar un rato en este museo. Valió la pena. Además de lo muy limpio del establecimiento y de lo bien pensado de la exposición principal, me gustaron mucho los dioramas y la amplia información que ofrece el museo sobre cada pieza.

El avión de las dos fotos que aparecen a continuación es un Brewster Modelo 239 (BW-372). Su historia es muy interesante. En diciembre del año 1939, Finlandia compro 44 aviones de caza Brewster. En esta página web, haz clic aquí para entrar a leer, dicen que "Estos fueron enviados en cajas hasta Trollhättan, Suecia via Stavanger, Noruega, y fueron ensamblados y matriculados BW-351 - 394 en la fábrica SAAB. Después de los test de vuelos se fueron volando hacia Finlandia. "



Este ejemplar de caza Brewster fue volado el 25 de junio de 1942 por Lauri Pekuri y cayó a las aguas de un lago de Rusia durante un combate contra un caza Hurricane ruso. Pekuri se salvó y despueés de nadar y andar unos 20 kilómetros, llegó salvo a las líneas de guerra finlandesas.

El avión fue rescatado de las aguas del lago, en los años 90, gracias a financiamiento norteamericano. Ahora el avión ha sido prestado solamente por un tiempo a este museo finlandés. Con mucho trabajo ha sido restaurado.

Un avión deja caer papeletas con propaganda.


La entrada al museo no es cara. Para los adultos cuesta 8 euros y para los menores de entre 7 y 17 años cuesta solamente 4 euros. También los y las pensionistas pagan solamente 4 euros. La entrada de los más pequeños es gratis. Además tienen un billete familiar que cuesta 20 euros.

Este museo cuenta con una página web formidable. Haz clic aquí para entrar a la página web en inglés.

En Vantaa y muy cerca del aeropuerto internacional, hay un museo de la aviación, en general.

En finés en Vapaavuoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.