4/1/17

Temperaturas bajas

En Finlandia, cuando la temperatura baja muchísimo, los árboles truenan y  dicen que hay “temperaturas de bomba o que explotan” (paukkupakkanen). Te digo que no es fácil salir a respirar aire puro porque el frío se te mete por las narices. :)

Hace sol, pero no calienta para nada.

 Hoy en el sur la temperatura ha bajado a 12 grados bajo cero, pero dicen que mañana bajará más. Ahora mismo en la radio han dado alerta de frío para el norte de Finlandia. En este mapa se ve que muy al norte hace mucho frío de 36 grados bajo cero. (Haz clicaquí).
La primera foto fue tomada como  alas nueve de la mañana. Esta foto fue tomada a la una (hace un ratito).

Además, anoche en Espoo sintieron truenos y vieron relámpagos. Meteorología dice que se debe a que las aguas del mar Báltico no se habían congelado y las corrientes de viento suben y producen este fenómeno muy raro en invierno.

 Los animalitos del bosque se esconden en sus nidos y madrigueras o/y se refugian debajo de la nieve. La gente saca su ropa de cama, peluches, alfómbras y todo tipo de ropa en uso para que el frío las desinfecte. Lo cierto es que el frío no mata bacterias, pero ayuda a purificar la ropa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.