29/12/16

Los fuegos artificiales en Finlandia

Hace 3 diciembres, escribí en Descubriendo Finlandia sobre el uso de fuegos artificiales en Finlandia.

Hace unas horas escribí en Facebook que en Finlandia venden fuegos artificiales al público solamente desde el 27 hasta el 31 de diciembre. Según la ley, se puedenusar fuegos artificiales sólo desde las seis de la tarde el 31 de diciembre hasta las seis de la mañana del primero de enero.

Además en cada ciudad existe su normativa en el uso de pólvora. En el centro de algunas ciudades solamente la municipalidad organiza show de fuegos artificiales a las doce de la noche y para los ciudadanos está estrictamente prohibido el uso de pólvora para evitar accidentes.


Algunos productos de este año.


Es estos días de venta de pólvora a mí lo que más me gusta es leer las diferentes publicidades que llegan a casa porque los diferentes productos de pólvora son vendidos con nombres muy curiosos, muy bien pensados y hasta muy divertidos. De un año a otro cambian. Hace unos años vendían unos productos llamados "Suegra furiosa" y "Devuélvannos Carelia!". Carelia es la zona que Finlandia le tuvo que dar a Rusia.

El año pasado vendían unos fuegos artificiales que se llamaban "salsa" y otro "rumba". Hoy vi en una publicidad algunos nombres como: "olla palma", "golpe imaginable", "premio mayor", ”ääll stars”, ”la guerra de las galaxias”, etc.  Me gustan mucho los nombres con picardía e inventados con imaginación.

"Tähtien sota" significa guerra de las galaxias en español. La foto fue tomada hoy en un folleto publicitario. 



Escribí en finés sobre esos nombres y me he reido mucho con algunos comentarios muy chistosos.

Estén donde estén y tengan o no fuegos artificieles, deso que pasen un buen fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.