26/12/16

Las flores de San Esteban

Hoy, es el Día de San Esteban. En finlandés le llaman "Tapaninpivä" y según la tradición popular finlandesa, hoy es día de visitar a amigos, de salir de casa con la familia a pasear.

Hoy no hay nieve, más bien, pareciera como si fuera otoño. Hace un rato fui a Karkkila a hacer algunas compras. Ahora, los supermercados están abiertos el Día de San Esteban. No había mucha gente en las tiendas, pero la gente que vi andaba de buen humor. Vi caras muy sonrientes. Al salir de un establecimiento llovía a cántaros.
Navidad sin nieve.
 Mientras escribo, escucho villancicos en la radio.Alguien llama a la redio y dice que quire escuchar un villancico en español. Vaya, yo pienso lo mismo, y la llamada es premiada con ese ya tan popular himno de José Feliciano.

La vida se compone de sorpresas que parecieran pequeñas pero que causan mucha alegría. Al despertarme, las flores que el vecino nos regaló en la víspera de Navidad,  amanecieron muy hermosas. Nunca he tenido antes en casa flores blancas para Navidad, pero estos amaryllis los veo muy bellos, como ángeles.
Amaryllis blanco y nochebuenas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.