25/11/13

Finlandia en noviembre

Además de la obscuridad y que las temperaturas tienden a bajar, lo típico del noviembre finlandés, principalmente en su segunda mitad, son el incremento de las actividades navideñas.

A medida que diciembre se acerca, en las calles y tiendas se ven más adornos y temas de la temporada navideña. Este fin de semana el toque especial ha sido la apertura de la época navideña en muchas localidades. Para ello organizan desfiles, cuyo protagonista es Papá Noel montado en trineo, camión, camioneta, tractor o muy deportivo y ecológico andando entre duendes, hadas, ángeles, pastores o simplemente gente alegre que le acompaña. Los desfiles terminan, generalmente, con pólvora.

También los centros de trabajo, grupos de amigos o familiares organizan ya las fiestecitas navideñas. Algunas fiestas suelen ser pomposas, elegantes en restaurantes de alta calidad. Otras fiestas suelen ser informales a como mejor le parezca a los participantes.
Pikkujoulu1
(Foto de Sari Päivärinta)
Esta mesa es de una fiesta muy relajada. Contiene lo esencial :D y no faltan las ricas tortas con mermelada de ciruelos.

Ayer participé en una feria navideña. Era una feria de trabajos manuales en el pueblo de Pusula. Artesanos, aficionados a las artes manueles y miembros de diferentes organizaciones no gubernamentales vinieron a vender sus productos. Todos trabajan para la fiesta. Hacer todo tipo de adornos o cosas necesarias, forma parte de la gran fiesta que se nos aproxima.
IMG_3374

Juguetes hechos a mano y de alta calidad.

IMG_3337
Este fin de semana muchos han recibido el caluroso abrazo de este viejito barbudo que generalmente reparte caramelos.
IMG_3372

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.