27/10/13

Puustinna

En Karkkila hay muchas cosas buenas y una de esas cosas buenas es Puustinna, una acogedora cafetería.
Desde la obscura calle, las luces de Puustinna atraen.
 La cafeteria abrió sus puertas en el centro en esta compacta ciudad el 1.12 de 2012. La empresa fue fundada en el año 2009 y antes tenía una cafetería en el pueblo de Vihti.

Voy a Puustinna casi todas las semanas a tomar chocolate o un delicioso café. La empresa misma confecciona los productos que vende. Podemos decir que Puustinna ofrece productos autóctonos, frescos y muy sabrosos. Tomé fotos de algunos manjares:















Pregunté sobre el significado del nombre "Puustinna" y la fundadora de la empresa me dijo que viene de "korvapuusti". Korvapuusti es un pan dulce con canela y azucar y muy popular en Finlandia. Se parece al rollo de canela, pero cortado de forma diagonal y se parece a una oreja o "korva" en finlandés.

Dice la fundadora de la empresa que cuando ella era pequeña, le encantaba hacer "korvapuustit" con su madre y que siempre las aplastaba con las manitas. Esa es una travesura que casi todos los niños hacen aquí:si los bollos o rollos de canela han sido dejados a crecer en paz, los pequeños encuantran tiempo para aplastarlos cuando nadie los ve. :)

De vez en cuando, en este café también hay cursos de trabajos manuales o presentaciones de todo tipo. Y cometería un gran pecado si no les dijera que el servicio es de esos que todo cliente espera recibir: excelente. Si te interesa saber más, puedes ir a la página web de Puustinna.
Clase de fieltrado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.