17/10/13

Mira quién baila a la finlandesa

Ya llevamos unos sábados siguiendo el programa televisivo de formato internacional y que en España llaman "Mira quién Baila." La traducción directa del nombre del programa que presentan en Finlandia sería "Baila con las Estrellas", es decir, "Tanssi tähtien kanssa"(Hagan clic en ese enlace para ir a la página oficial del programa y ver fotos).
 
Ya algunas parejas han salido del programa y ahora van quedando "las mejores". Pongo mejores entre comillas porque considero que toda persona que sabe andar, moverse y disfrutar de la música, sabe bailar.
 
Entre las parejas que veremos las próximas semanas, me gustan principalmete dos. Estas parejas están formadas por dos mujeres maduras y dos maestros de baile. Estas señoras se mueven con una flexibilidad y naturalidad formidable.
 
Todas las personas que han practicado baile, sabe que la edad no es un obstáculo para bailar, pero la naturaleza del baile cambia y hay que esforzarse bastante. La profesionalidad de los maestros es medida por las exigencias de los alumnos.
 
Me encanta ver las impresionantes coreografías que crean estos maestros y maestras de baile participantes de este programa. La vestimenta que usan es creada por gente con manos divinas y costura formidable. Los trajes son vendidos en subasta.

Algunos años, he visto en la tele, y gracias a las antenas parabólicas, el programa de baile de España. Me encantó por su libertad y contenido humano. En Finlandia, el programa es muy profesional y por mis palabras, ya se han dado cuenta que me fascina. Sin embargo hay que decir que la versión finlandesa es más como una competición de baile con jueces, a veces, muy estrictos.

Hace unos días había preguntado en la página de Facebook del programa finlandés sobre si recaudaban fondos para proyectos sociales. Hoy me respondieron que sí. La serie concluirá con un programa realizado en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
 
Raakel Lignell y Jani Rasimus. Raakel hace muy bien el papel de Evita Perón en este tango. La foto fue tomada del tele de mi casa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.