25/9/13

Karjalohja

Karjalohja es un pueblo (y antiguo munipio) del hoy gran municipio de Lohja. Está situado al suroeste de Finlandia.

En la página web de Karjalohja se puede leer que el nombre Karjalohja aparece en documentos de los años 1400. Se considera que el pueblo fue fundado en el año 1614. En Karjalohja hay sólo casi 1500 habitantes.

"La naturaleza limpia y original, la buena posición geográfica en el área capitalina y bajo la influencia de Lohja, Raasepori, Salo y Turku ha atraido a Karjalohja muchos veraniantes. Gracias a la abundante oferta de casas de campo y alojamiento, el número de habitantes se truplica en los meses de verano." La cita anterior es de esa misma página.

Fui a Karjalohja a visitar unas parcelas, propiedad de Lohja, y donde hay proyectos de planificación urbana. Sería un pecado no mostrales  fotos de ese bello rincón de Lohja y de Finlandia.


La iglesia de Piedra de Karjalohja data del 1860. Al parecer, cuenta con una parroquia muy activa.




Visitamos un hotel y balneario muy hermoso. Haz clic en el enlace y verás que tiene información en inglés, sueco y ruso. Tiene bellas vistas y un restaurante muy original, donde organizan fiestas de la edad media. Ya el título me resulta interesante.


Entrada al balneario y hotel Päiväkumpu. Está sólo a una hora de la capital.



Vista desde uno de los zalones de Päiväkumpu.

Todos los finlandeses saben quien es Tarja Halonen. Fue presidenta de Finlandia hasta hace un año y la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del país.

Ayer pasamos por la casa de campo de Halonen, casi en el centro de Karjalohja.  No puedo ni imaginarme que Mariano Rajoy, Angela Merkel o a Vladimir Putin pasen sus vacaciones en un casa humilde. Al ver la casa de campo de Tarja Halonen pensé que sólo en Finlandia, un presidente tiene una casita de campo humilde, limpia y bella como la de Tarja. Quizá también por eso, la gente la quiere mucho.

Las sirenas tapan la entrada de la casa de campo de Tarja Halonen. La gente dice que ella misma pinta las tablas de su bella casa.

Para los interesados, aquí el enlace al texto en finés: Karjalohja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.