14/9/13

Finlandia otoñal

Otoño ha llegado con días de sol y a veces el sol se queda en las hojas amarillentas de los árboles o en las chantarelas.
A través de los ventanales se puede observar como la naturaleza se transforma y prepara para el invierno. Lo mejor es ir al patio o al bosque a buscar setas. Recoger setas requiere buen estado físico. Debes caminar, recoger, continuar andando, pasar troncos, piedras, continuar andando y recoger más... detenerte un instante a respirar aire libre. Sales del bosque en mejores condiciones.

 Ahora en los bosques hay setas u hongos comestibles de todo tipo: lactarios, rebozuelos o chantarelas, Craterellus tubaeformis y arándanos rojos. Los bosques tienen comida fresca, pura y algo de lo mejor de la comida finlandesa. También hay otros platos muy exquisitos.

 



 El amor por el bosque y sus frutos se te mete de un año a otro.  Hoy, en el bosque, le decía a mi hija que sólo falta que por un lado salga corriendo Caperucita roja y por otro el lobo. Finlandia es sinónimo de naturaleza de cuentos de hadas.
Si quieres leer en finés, aquí te dejo el enlace (no es traducción exacta): Syksyinen Suomi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.