31/8/17

Iglesia de San Lorenzo de Lohja, reliquia medieval de Finlandia

En el centro de Lohja existe una iglesia grande de piedra gris. Se cree que la sacristía de esa majestuosa iglesia fue construida por el 1400. Es la iglesia medieval más grande de Finlandia.

Entre las construcciones religiosas del país, sólo la Catedral de Turku y el Convento de Santa Brígida en Naatali, son las construcciones medievales más grandes.

La Iglesia de San Lorenzo de Lohja mide 670 metros cuadrados, por dentro. La sacristía mide 40 metros cuadrados y es bastante grande para la época.


En la primera foto aparece la fachada principal y en la segunda un costado.


La iglesia tiene rasgos del gótico tardío, como sus grandes bóvedas.

Lo más significativo y singular de esta iglesia y que en realidad impresiona, lo digo con experiencia fresca pues ayer entré a la iglesia, son las pinturas murales de cal que tiene en el techo. La verdad que tiene muchísimas pinturas. Las pinturas se han conservado muy bien a pesar de los años. Se cree que fueron pintadas en el período del 1510 al 1522.


Esta iglesia es un lugar ideal para un viaje imaginario al medioevo. A los niños les encantará interpretar las pinturas.

Un signo de humanismo: la iglesia recauda fondos para los más necesitados.

Pasé ayer por esta iglesia y la vi muy bella entre el verdor natural que la rodea.


 La fuente: Trabajo de Jenni Kangasvuo, Lohjan keskiaikainen Pyhä Laurin kivikirkko


Vocabulario:
la iglesia = kirkko
medieval = keskiaikainen
la bóveda = holvi
la piedra = kivi
gris = harma
la sacristía = sakaristo
rasgos = piirteet
la pintura mural = seinämaalaus
la cal = kalkki

2 comentarios:

  1. Hola! en primer lugar enhorabuena por tu blog :) he tenido la suerte de poder vivir unos meses en Finlandia y me encanta entrar al blog y recordar cosas o descubrir nuevas que me deje por ver... No estoy segura de si has podido visitar Porvoo. Si no es así, te recomiendo que lo hagas. Porvoo tiene un encanto especial :) un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Visité Porvoo hace ya unos años. Precisamente el día en que la iglesia de Porvoo sufría un incendio hace como 7 años. Tendría que ir otra vez. Es una ciudad muy original. Gracias por tus palabras! <3

    ResponderEliminar

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.