12/8/13

La artista textil Soile Hovila presenta sus obras

Soile Hovila
En un antiguo establo han instalado una bella exposición  de la artista textil finlandesa Soile Hovila.

No crean que es un establo de esos cualquiera. El establo que antes protegía a las vacas durante los fríos inviernos, ha sido remodelado y modernizado. Ahora es una galería amplia con una suave iluminación muy apropiada para los bellos tapices eleborados por esta artista.

En entrevista para el diario Länsi Uusimaa del 9.8.2013 Soile Hovila dice que "en la elaboración de tapices lo que más le atrae es trabajar con los colores. El tono de los colores nace combinando diez hilos de algodón, lana o lino en cada tapiz..."

De las obras de esta artista instaladas en la exposición me atrajo mucho la denominada "Cuatro Generaciones" en la que aparecen las caras de las hijas de la artista, la artista y su hermana, su madre y su abuela. La cara de la abuela me parece muy impresionante y exacta.

Soile Hovila dice trabajar despacio y que hacer cada obra le cuesta mucho tiempo. "Un tapiz de 180 centímetros de ancho es elaborado sólo 2 0 3 centímetros al día".

Las obras de esta artista han sido expuestas, hasta ahora, solamente en Finlandia. La exposición de Soile Hovila en la Galería de la Mansión Kokki en Ikkala estará abierta al público hasta el 8 de septiembre de este año. Ikkala está a unos 8 quilómetros de Karkkila, en el sur de Finlandia.



 


El 24 de agosto es la fiesta de agosto del pueblo de Ikkala, en el patio de Kokki.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.