2/7/13

Un paseo por los campos de Finlandia: Pusula y Vihti

Julio y agosto son los meses principales de vacaciones en muchos países de Europa. Finlandia no es una excepción. Generalmente durante las vacaciones visitamos esos lugares de interés turíticos más conocidos o que algún amigo, conocidos o los medios de difusión nos recomiendan.

Hagamos una excepción, un paseo a un sitio de esos que casi nadie conoce o que pocos conocen. A veces tenemos lugares bellos muy cerca de nosotros y quizá por estar tan cerca no les damos tanta importancia.

"Keräkankare es un bosque grande y bello con grandes colinas para resbalarse en la nieve" -me dijo el niño después de haber ido un día de paseo con sus compañeros de clase. Y tiene toda la razón. Un día de esos festivos, dimos un paseo por ese lugar.

Mi propuesta es que tomes el coche, una cesta con meriendas, un navegador y vayas a Keräkankare en Pusula. Saliendo de Helsinki, coges la vieja carretera a Turku y cuando leas el rótulo de Somero, gira a la derecha a Somerontie. Verás bellos paisajes y casi después del empalme a Pusula está un pequeño rótulo donde dice Keräkankare. Hay sendos bosques de coníferas como esos de los cuentos de hadas, senderos y hasta un lugar para hacer una parrillada. Llenarás tus pulmones de aire puro.




´

De Keräkankare puedes bajar a Töllinmylly, casi en el centro de Pusula. Es un molino de esos tradicionales y uno de los pocos que aún funcionan en Finlandia. El paisaje con su rápido es bello.





Horario del molino.

De Pusula puedes ir a Ikkala y tomarte una buena taza de café con un rico pastel en Kokintalo. Kokintalo es una mansión llena de tradición, historia y ante todo muy acogedora. En Ikkala está el arce más grueso de Finlandia y el lago Kotojärvi con rocas inmensas para escalar.

Bello salón.





Antes de volver a Helsinki no conduzcas tan a prisa y detente un instante  en Vihti, un pueblo pequeño que protege las ruinas de una iglesia de piedra a orillas de un bello lago. Casi vecino a la iglesia está el Museo de los Evacuados de Carelia.
Ruinas de la iglesia de Santa Brígida de Suecia. Santa Brígida fue canonizada en el 1300 y la iglesia fue construida en este lugar hace unos 500 años.

Museo de los Evacuados de Carelia.

Lo común a estos dos pueblos es que están situados a orillas de un lago.

Bella vista de Hiidenvesi, un gran lago del sur de Finlandia.
Historia, nauraleza, tradición en un viaje por pueblos o casi aldeas finlandesas. Belleza para los ojos y el corazón.

(Para los que están en el extranjero, junto al texto aparecen fotos de los campos y pueblos de Finlandia.)

En finés: Finlandeana
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.