19/7/13

Deliciosa tarta de frambuesas y arándanos

Ya es la época de ir a los bosques a recoger bayas.
Los dos niños menores vinieron, cada uno con un vaso en la mano, a decirme que era el momento de recoger frambuesas porque ya están rojas, se van a caer o a secar si nadie se las come.

El más grandecito tenía ya un plan listo de hacer una tarta de frambuesas, arándanos y fresas. Como no conviene calentar las fresas en el horno, decidimos hacerla frambuesas y arándanos.

Entre los dos niños recogieron como 4 desílitros de frambuesas y quizá una misma cantidad comieron mientras recogían. Con ayuda de los grandes, recogimos lo suficiente para la tarta.

En un cuenco pusieron 3 desílitros de harina de trigo y lo mezclaron con 100 gramos de margarina, un poco de sal y dos cucharadas de agua fresca.

Colocaron la masa en un molde de tartas y la cubrieron con la masa. Luego en otro cuenco colocaron 4 desílitros de frambuesas, 4 desílitros de arándanos, como medio desílitro de azucar y dos cucharadas de harina de patatas. Lo mezclaron todo y lo agregaron a la masa del molde. Metieron, con ayuda de la hermana mayor, la tarta al horno precalentado a 200 grados. En media hora ya estaba lista.

Dejaron que la tarta se enfriara y la sirvieron con helado de vainilla. Antes de servirla la adornaron con fresas. Una combinación perfecta de sabores. Les quedó super sabrosa y se las recomiendo. Es la mejor tarta del mundo. Fácil de hacer, muy ecológica, nutritiva y hecha con el afán y cariño de los niños.

En finés: Maailman paras kuningatarpiiras


Tarta de frambuesas y arándanos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.