26/7/13

A Helsinki hay que verla hasta el cielo

Hoy pasé un rato en el centro de Helsinki. Aquí, sin elogios, les dejo unas fotos de la capital para que ustedes mismos la vean, la disfruten y la valoren.
Katajanokka es un barrio conocido pos su estilo arquitectónico Jugend.


Desde el mero centro de la ciudad, y casi desde la puerta principal del gran centro comercial Stockmann,  hay una parada del tranvia número 4 que te llevará por Katajanokka y podrás ver los bellos edificios de este barrio portuario. La parada de la foto está en Katajanokka.
 


En la plaza de la Estación Central de Trenes de Helsinki hay, ahora mismo, un festival llamado "Grandes Cervezas y Pequeñas Cervecerías". En estos días se ha hablado mucho sobre el traspaso de la venta de cervezas de los centros comerciales y demás negocios alimenticios a ALKO, la empresa nacional que tiene el monopolio de la venta de bebidas alcohólicas.
En la foto de arriba aparece la fachada de la Estación Central de Trenes de Helsinki. Ahora está en reparaciones. Normalmente en la fachada hay cuatro estatuas monumentales. El edificio fue diseñado por Eliel Saarinen. La estación fue abierta en 1919.

Esa estatua de un bebé gigante es parte de la exposición de arte externa titulada Happy End? Son de la compañía de arte rusa AES+F. A la serie pertenecen 12 estatuas. Angeles y demonios, lo bueno y lo malo se se mezclan a principios de la era moderna.

Ahora en Kamppi han abierto un centro de bicicletas. Allí puedes alquilar una bicicleta y circular con más flexibilidad en la ciudad. En el centro de Helsinki hay buenos carriles para los ciclistas. Están muy bien señalados.
Hacia el norte y a la izquierda se ve un costado del Edificio del Parlamento. Al fondo la torre del Museo Nacional de Finlandia.
 

Mirando al sur en Mannerheimintie.

Entrando a Aleksanterintie, la céntrica calle comercial.

La "Plazoleta de los Tres Herreros"

La popular escultura"Los Tres Herreros", situada entre Mannerheimintie y Aleksanterinkatu, fue hecha por  Felix Nylundin. La escultura es de bronce y representa a tres herreros forjando un yunque. La escultura sufrió daños durante los bombardeos de la Guerra de Continuación.

 

Helsinki abre sus puertas a Europa. En este quiosco venden crepes franceses!

Otro edificio bello del centro de Helsinki.
 
A Helsinki hay que verla hasta el cielo.
 
Vocabulario breve español-finés:
el rato = hetki
el estilo = tyyli
la parada = pysäkki
la estación = asema
la plazoleta = aukio
forjar = takoa
el yunque = alasin
La Guerra de Continuación = jatkosota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.