23/6/13

La Superluna de San Juan

Este fin de semana, el de San Juan, disfrutamos de un espectáculo natural y satelital al que llaman Superluna. Hoy domingo, 23 de junio, será luna llena.

Yle, la empresa finlandesa de radiodifusión nacional, ya ha publicado fotos de la noche del viernes. En Finlandia, San Juan se celebra el sábado antes del 24 de junio, día en que según el santoral cristiano es el día de San Juan. En Finlandia el 24 de junio es día laboral y hoy domingo la gente vuelve a las ciudades y mañana al trabajo. Hagan clic aquí para ver las fotos.

La próxima noche, la luna llena se encontrará a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo) (Wikipedia).

Por una ilusión óptica, la luna se ve más grande y brillante de lo normal.
La superluna de anoche en la Península de Hanko. Los finlandeses llaman "puente de la luna" "kuunsilta en finés) a ese destello que la luz de la luna dibuja en las aguas. Fotografía de Lourdes Ketonen.
Noche blanca con los destellos del sol que ya casi se dormía. Eran como las 11.30 de la noche

Un vecino calentaba su sauna a medianoche!


La naturaleza nos anima la fiesta con la superluna y unos días cálidos. En el día, la temperatura ha subido a más de 20 grados! Para la semana que viene pronostican temperatusras por encima de los 25 grados. Cuando sucede eso, el Instituto Metereológico de Finlandia  da la alarma de calor "hellevaroitus".

También las personas saben crear cosas bellas para la alegría de los demás. Las zonas verdes del parque de diversiones de Helsinki es un vivo ejemplo de ello.
Fuente en Linnanmäki.

Qué hermosa cola!

Gracias a Lourdes Ketonen por permitir la publicación de su bella foto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.