21/6/13

La montaña rusa de Linnanmäki, el parque de diversiones de Helsinki

"Ponte bien la ropa y los zapatos". Eso dicen en la guía de Linnanmäki, el parque de diversiones de Helsinki.

Un simple consejo que resulta absurdo si estás en el coche o en autobus. Linnamäki es velocidad, espirales, curvas, saltos y todo tipo de movimiento. No es pues raro que los adultos tomen píldoras contra el malestar antes de ir al parque de diversiones con sus hijos.

En Linnanmäki hay una montaña rusa muy curiosa. Es muy viejä. Fue construida en 1950 y abierta al público en 1951. Como ven en las fotos, se parece bastante a la vieja montaña rusa del Coney Island de La Habana.

Esta montaña rusa de Linnanmäki, sin embargo, no es norteamericana sino danesa. Fue construida por el personal de Linnanmäki con instrucciones del danés Valdemar Lebeckin.


Debido a un fiel mantenimiento, la montaña rusa se mantiene en buenas condiciones. Aún hoy, un trabajador se sienta al final del último vagón a cuidar de los frenos. Es el aparato clásico, más popular y querido de todo el parque..

A veces la valentía nos gasta bromas y por ir de valiente me subí a la montaña rusa. Llevaba a mi lado al cumiche y en aquellas bajadas empinadas pensaba que el niño iba a salir volando por los aires. Claro que teníamos un seguro fuerte y claro que él se divertía en grande. Al bajar de la dicha montaña rusa, los pies me temblaban. Sensación que sentí quizá solamente cuando me monté por primera vez a un avion.

Me montaría otra vez. Por nostalgia, velocidad y ganas de vencer el miedo. Es que esa montaña rusa tiene un no sé qué. Por lo menos, es una experiencia inolvidable.






Toda persona puede entrar al parque de Linnanmäki. La entrada es gratis. Para montarse a los aparatos, hay que pagar siete euros por aparato. También venden una pulsera para poder disfrutar de todo lo que el parque ofrece.  Hay como unos diez aparatos gratis.

Uno de estos aparatos gratis es Panorama, un ascensor o elevador de 53 metros de altura. Desde Panorama se puede ver toda la ciudad.


Vista de ~la montaña rusa de Helsinki desde Panorama.

2 comentarios:

  1. La verdad es que lo conocía el parque, pero nunca he ido... ahora, si vuelvo a Finlandia, iré seguro, y más sabiendo que es gratis entrar :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, te lo recomiendo. Hay gente que va allí a ver la alegría de los niños, a disfrutar de las bellas zonas verdes o aunque sea sólo para un refigerio. Vi muchos turistas en Panorama.

    ResponderEliminar

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.