14/6/13

Kotka con amor

Águila, "kotka" en finés. Kotka es una ciudad al sureste de Finlandia y a 50 quilómetros de Rusia. Es una bella ciudad portuaria con un poco más de 50 000 habitantes.

Como ahora los niños están de vacaciones, nos fuimos un día a conocer Kotka. No sabíamos deKotka casi nada. Ha sido fundada en 1879 en una isla.

Kotka es una ciudad pequeña y agradable para un buen paseo andando. Kotka es limpia y tranquila. Hay lugares de interés muy cerca uno deotro.

No sé el nombre de esta figura!

Ese edificio hermoso es de la policía.

En el centro de la ciudad está el parque que lleva el apellido del gran compositor finlandés Jean Sibelius. Me refiero a Sibeliuspuisto. En el centro del mismo parque hay una hermosa fuente con la escultura Águilas (en finés Kotkat) del escultor Jussi Mäntynen. 
El parque tiene unos grandes y majestuosos áboles y te hacen sentir que estás en Roma. Ya estoy exagerando. :)

Basurero.




Lo más importante o bello que tiene Kotka es el centro de conferencias y museo, Merikeskus Vellamo, en las cercanías del Puerto de Kotka. Merikeskus Vellamo contiene museos: el Museo de Kymenlaakso, un Museo Marítimo con muchas actividades para los niños, un restaurantentro de conferencias. Vellamo es un luar idílico para toda la familia.

La hermosa fachada de Merikeskus Vellamo.



Pääsylippu on lapsille maksuton ja aikuisille 8 euroa. Jos haluat viedä lapset seikkailemaan jäänmuurtaja Tarmoon, se maksaa aikuisille vain 4 euroa. Se kannattaa. Tarmosta näkee hyvin satamaan ja voi bongata jopa junia!

El rompehielos Tarmo.


Mis pequeños ingenieros construyeron esta embarcación a la que dieron el nombre de X 50 Holma.

No conocía Kotka y fue más bello de lo que esperaba. Con gusto se los recomiendo.

Felicitaciones a los ciudadanos de Kotka por tener una bella ciudad. Ellos la han hecho !
La autopista que lleva a Kotka está en construcción. Hay dos carriles libres para la circulación.

Aquí en finés: Kotka




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.