15/5/13

Tampere, la bella

Cuando llegué a Finlandia, hace casi 21 años, la primera ciudad que conocí y mi primer municipio de residencia fue Tampere. Vivimmos allí casi tres años, unos días en Pispala y luego en Lukonmäki y en Hallilla, cerca de Hervanta.

Durante ese tiempo, iba a la Universidad de Tampere casi todos los días en bicicleta. Unos meses antes de salir de Tampere, acababan de construir Pinni, un nuevo, moderno y hermoso edificio. La universidad necesitaba más espacio.
Pinni A, edificio de la Universidad de Tampere

Después de salir de Tampere había solamente pasado de manera rápida por la ciudad: en Särkänniemi, el parque de diversiones, o en la estación de trenes y en los alrededores de Hämeenkatu.

Ahora tuve la oportunidad de pasar un día en Tampere. Lo primero que hice fue ir a la universidad. El paisaje ha cambiado bastante. Junto a los edificios viejos han construido hermosos y luminosos edificios. Toda la zona universitaria parecía muy limpia.

Por el mero centro de la ciudad pasa un majestuoso rápido al que llaman Tammerkoski y que une dos grandes lagos. En ambas riberas del rápido hay hermosas construcciones. Creo que en el mundo son pocas las ciudades que como Tampere gozan de unos paisajes únicos.

Como hacía mucho sol, vi gente sentada en la hierba, junto al rápido y muchos andaban en bicicleta.

No voy a negar que me gusta Tampere. La llevo en mi corazón. Las fostos son sólo para convencerles. :)

Para los interesados, aquí puse el texto en finés: Tampere, la bella

Fachada del mercado

Tammerkoski

Iglesia ortodoxa de Tampere

La vieja iglesia de Tampere y el teatro


Una de las cuatro estatuas que custodian el puente "Hämeensilta".

Tammerkoski

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.