29/5/13

Ruibarbo en flor

Flor de ruibarbo
Cuando la flor del ruibarbo sale es el momento apropiado para cortar tallos y preparar deliciosos pasteles y demás postres.

Dicen qu después de que ha florecido, los tallos endurecen y no son tan sabrosos. La mata de ruibarbo es muy hermosa con hojas grandes. Crece muy rápidamente después del invierno y los he visto casi en todos los patios.

También los venden en los mercados.

Tallos de ruibarbos
El sabor del ruibarbo es ácido, como el del mango tierno. Es rico en vitamina C. También contiene ácido oxálico. El áxido oxálico debilita el esmalte de los dientes. Se recomienda tomar leche o yogur después de consumir platos de ruibarbo.

Me gusta el ruibarbo en compota y pasteles. Hace unos dos días hice un pastel sencillo y muy sabroso.


Aquí les dejo esta receta práctica:
Contenido de la masa:
150 gramos de mantequilla o margarina, 2 y 1/2 desílitro de harina de trigo, media cucharadita de levadura, 1/2 desílitro de azucar y un huevo.
Mezclar estos ingrendientes en un cuenco y luego cubrir el mólde de tarta con la masa.

Relleno:
4 tallos de riubarbo, 1 desílitro de azucar, un vaso de leche agria y medio vaso de yogur natural, una cucharadita de azucar de vainilla y un huevo.

Cortar los tallos en trocitos pequeños, ponerlos sobre la masa. Mezclar el resto del relleno y cubrir los riubarbos con la mezcla. Meter al horno por media hora a unos 200 grados. Servir con helado de vainilla o yogur de vainilla.


Tarta de ruibarbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.