13/4/13

"Nyytikestit" con comida especial

Frijoles refritos (México)
Cuando la lengua no es un límite, puedes adentrarte en un mundo diverso y desconocido. Eso pasa a los hispanohablantes que aprendemos finés y también a los finlandeses y finlandesas que se familiarizan con la lengua española.

Ahora, en primavera, terminan los cursos de lenguas en muchos institutos para adultos. Este año, en nuestros cursos, hemos buscado recetas de platos españoles y de algunos países de America Latina.

Tortillas españolas
Hace unos días hicimos una tarde de esas a la que los finlandeses llaman "nyytikestit" y que consiste en que cada uno de los participantes traen a la fiesta algo de comer. En Estados Unidos esa bonita costumbre se conoce como "potluck". Lo conveniente es ponerse de acuerdo en los tipos de platos que se van a preparar para evitar que todos traigan el mismo plato y lograr sabores diversos.


Tartaletas de espinaca y queso






Mientras comíamos, descubrimos juntos nuevas palabras de cocina y jugamos con los verbos. La pasamaos muy bien y en un ambiente sumamente agradable y riquísimo, también en sabores.
Arriba torrijas y abajo hay flanes y sangría

Este flan grande lo hice con una receta muy fácil y con leche normal. Los flanes de abajo eran más consistentes y fueron hechos con leche condensada 


 



 

 
Vocabulario breve:
la lengua, el idioma = kieli
diverso = monipuolinen
desconocido = tuntematon
familiarizarse = tutustua
nyyttikesti, nyyttärit = potluck en otros países
ambiente = ilmapiiri

2 comentarios:

  1. Qué interesante es tu blog! Soy una chica finesa, una estudiante de español :) Este año me iré a españa a una universidad a estudiar y a aprender la langua esta que es muy bonita.

    Bonitas fotos! Sigo leyendo tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Que tengas una buena estancia en España y que aprendas mucho de la lengua y la cultura.

    ResponderEliminar

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.