3/4/13

Lo que Seija hace en invierno

Este invierno se ha estancado. Llevamos unas dos semanas con temperaturas bastante bajas por la noche. Durante el día y a pesar del sol, la temperatura sube sólo unos cuatro o cinco grados sobre cero. Acabo de revisar el pronótico del Instituto de Meteorología de Finlandia y no se observan cambios.

Así se miraban ayer los campos en Oinola, en el sur de Finlandia
Hace unos días les pedí a mis alumnos que escribieran en español sobre lo que ellos hacen en invierno. Hay diferencias entre lo que cada uno hace. Aquí Seija explica sobre lo que ella suele hacer en la época más fría del año.

" Hay grandes diferencias entre las estaciónes del año en Finlandia...

En invierno esquío porque hay nieve, si hay. En los últimos años ha habido mucha nieve. No me gusta mucho esquiar, pero es un buen ejercicio físico. Este invierno he esquiado unos 70 kilómetros lo que es bastante para mí. Cada vez esquío normalmente unos seis u ocho kilómetros.
Cuando hacen 20 grados bajo cero y el día es tan oscuro como la noche, me encanta viajar a un país donde hace sol y es caliente. Es bueno para mi corazón pero malo para el medio ambiente. Que conflicto, no quiero pensarlo o me pongo loca!

Por las tardes, en invierno, puedo estudiar en Työväenopisto (Instituto para adultos). Ahora mismo estudio español y yoga. Los he estudiado ya hace muchos años. A veces voy a un curso corto. "

En Oinola, Lohja

 
La primavera se ha atrazado y los pajaritos no han vuelto del sur. También los cultivos están en espera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.