18/4/13

Lo bello en Helsinki

En el mundo hay muchas cosas bonitas que no vemos por eso de la prisa, porque las hemos visto tantas veces que ya no nos conmueven o porque nuestro estado de ánimo no está para eso de valorar lo bello.
Al fondo el popular barrio de Kallio y Eläintarhalahti, es decir "golfo del zoológico"


Los patos pasan el invierno aquí en Eläintarhalahti.
Helsinki no será la capital más elegante del mundo y llena de edificios monumentales al mismo nivel de Roma, París, Londres, Nueva York, Ciudad de México o Madrid. Helsinki, no obstante, tiene sus bellos detalles. Además, tiene algo que las demás ciudades anteriormente mencionadas no tienen: un nivel más alto de seguridad y tranquilidad.

En Helsinki, puedes con toda tranquilidad detenerte a tomar fotos, a ver con mucha atención detalles de edificios o de la naturaleza sin que tengas todo el tiempo que vigilar lo que llevas. Y también Helsinki tiene cosas bonitas y curiosas.

Los finlandeses dicen que el concepto de la belleza depende del que la define. Es decir que lo que es bello para mí no necesariamente es bello para usted, querido lector, o todo lo contrario.
Bella casa junto a los rieles en la zona residencial llamada  Lintulaulu "canto de pájaro".

Tren local saliendo de la Estación de Trenes.
Esta bella casa es muy admirada entre los viajeros. El sueño de todo aquel que ama los trenes.



Al costado izquierdo se ve Correos "Posti" y al fondo el centro comercial Foorum.

 

En este edificio hay bellos grabados. En los días nublados, esta casa da luz.

Yo digo que esta obra anónima podría llamarse "Oda al amor". Esta escultura en el tronco de un árbol está en el parque Kaisaniemi (traducción literal: "Parque de la Península de Kaisa", en "Kaisaniemen puisto". En este mismo parque se celebra todos los años el festival internacional "Maailma kylässä", es decir el Mundo nos visita (traducción libre).


 La gente ha amarrado sus entradas al parque de diversiones Linnanmäki en esta malla metálica que impide que las rocas caigan a la calle. Pongo la foto porque es el testimonio de que, sobre todo, muchos niños han tenido una oportunidad de diversión.
Belleza hasta para el paladar en un café del centro de Helsinki
 
Vocabulario breve:
Lo bello = kauneus
el edificio = rakennus
no obstante = kuitenkin
seguridad = turvallisuus
tranquilidad = rauhallisuus
el concepto, la definición = määritelmä
definir = määritellä
depender = riippua
el lector = lukija

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.