11/4/17

Manjares finlandeses de Semana Santa

Mämmi, en sueco memma, es el manjar por excelencia de la Semana Santa finlandesa. Consisten en una mezcla de cereales o malta, agua y harina de centeno. Tiene un suve y muy dulce sabor. Se acompaña con azucar leche, nata o helado de vainilla.
Las aperiencias a veces engañan. Es un plato delicioso.

Hace siglos, se preparaba en cajas hechas con cortezas de abedul. En la preparación de este postre no se usan aditivos. Es muy saludable, nutritivo y muy original. Hoy día, la llegada de las cajas de mämmi a los comercios es un signo de que la primavera está cerca.

Ahora lo venden en cajas de cartón parecidas al empaque original.



Es uno de los pocos platos autóctonos del país, que se degustan durante la Semana Santa. Para Semana Santa se suele comer platos provenientes de otras culturs como: carne de cordero, verduras, pasha un dulce propio de la tradición ortodoxa y hecho con queso quark. No debemos olvidar los huevos de pascua que los niños reciben durante el Domingo de Ramos o que les trae el conejitos de pascua el Domingo de Resurección.


En Finlandia también existen unos huevos de chocolate muy deliciosos y con larga tradición. Estos huevos de chocolate son el segundo producto más antiguo de la empresa de chocolate más popular en Finlandia. Hablo de los huevos Mignon. Si pudiera, le daría un huevo de esos a cada uno de mis queridos amigos.
Si no fuera por la etiqueta, creería que son huevos de gallina. En realidad, la cubierta de estos huevos es de huevos naturales.

En todo caso, deseo que hayan tenido y tengan todos una dulce Semana Santa dulce. :)

Lolium de pascua y huevitos de pascua.

Vocabulario breve:
el manjar = herkku
el cereal = vilja
la harina de centeno = ruisjauho
la corteza de abedul = tuohi
el aditivo = lisäaine
degustar = tässä nauttia
la carne de cordero = lampaan liha
el queso quark = rahka
La Semana Santa = pääsiäinen
Domingo de Ramos = palmusunnuntai
Domingo de Resurección o Domingo de Pascua  = pääsiäissunnuntai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.