18/6/11

Nace el nuevo gobierno

Exactamente después de dos meses de las elecciones parlamentaria de Finlandia, nace el nuevo gobierno de seis partidos y dirigido por Jyrki Katainen.

En horas de la tarde de ayer se dio a conocer el Programa de Gobierno de 86 páginas. Dicho programa ha sido recibido con recelo por la opinión pública nacional. Por un lado aparecen aumentos en las recaudaciones fiscales sobre todo de los que tienen más dinero. Al mismo tiempo que se preveé un aumento de cien euros del seguro básico y un no a los nuevos permisos para la construcción de nuevas plantas nucleares.

El tema de la inmigración candente antes y durante la campaña electoral aparece presente con un cambio en el sistema de solicitud de asilo prometiendo una considerable reducción del plazo en que se ejecuta el proceso. Bien, pero esto significa el reclutamiento de más trabajadores de inmigración y consiguientemente la asignación de recursos económicos para ello. En el Programa de Gobierno, sin embargo, no se dice nada sobre la manera en que el nuevo gobierno velará por la puesta en práctica de la seguridad judicial de los solicitantes.

La unión de las familias, derecho de todo refugiado será homogenizada a los modelos de los demás países nórdicos. Sobre esto no se detalla si el modelo a tomar será el estricto modelo danés o el sueco.

En el programa de gobierno hay numerosas propuestas y es obvio que en estos momentos no se puede deducir a ciencia cierta lo que en la práctica pasará. Lo único concreto que aparece en esa pila de papeles es que el Ministerio del Interior se encargará de los asuntos migratorios y el Ministerio del Trabajo de los asuntos de "integración"  de los inmigrantes al país.

1 comentario:

  1. Si usas traductor automático para leer mis artículos, por favor revisa el significado de algunas palabras porque los automáticos no ofrecen traducciones muy especializadas.

    ResponderEliminar

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.