10/6/11

Gobierno "Sixpack"

Hace unos días les dije que el presidente del Partido Conservador Jyrki Katainen intentaba formar el nuevo gobierno con seis partidos. Ayer les conté sobre el ultimatum que para hoy viernes los demás partidos políticos del parlamento le habían dado al mismo Katainen para avisar sobre la fórmula de partidos con los que continuará negociando.

Hace unas horas, en rueda de prensa, Katainen ha dicho que continurá las negociaciones con los mismos seis partidos de los que ya yo les había hablado. A lo que la prensa ha dado el nombre de "Sixpack". Así a pesar de las discrepancias que habían llevado a los socialdemócratas y a los de la Unión de Izquierda a salir de las negociaciones la semana pasada.

Durante la semana en curso y hasta ayer, Katainen había intentado llegar a un acuerdo con Timo Soini, presidente de los Auténticos Finlandeses, sin resultados positivos. Así, a pesar de que Katainen estaba dispuesto a hacer concesiones a Soini. En opinión de Mari Kiviniemi, Primer Ministra saliente y presidenta del Partido de Centro, Soini y su partido no quieren asumir responsabilidades. El Partido de Centro estaba dispuesto a formar el nuevo gobierno con El Partido Conservador y los Auténticos Finlandeses.Por su parte, Soini no cree en el futuro de la Unión Europea y plantea un cambio drástico en la política finlandesa relacionada con la UE.

En mi opinión, si algo positivo tiene la noticia de hoy es el mero hecho de que el Partido Socialdemócrata y la Unión de Izquierda tienen voluntad de cooperación, a pesar de los pesares.

Por lo demás, les cuento que seguimos en calor aunque hoy ya escuchábamos algunos truenos y el cielo se ha puesto nublado. Cuando hace calor, muchos disfrutan de las cervezas. Para los que aún lo desconocen, hay que decir que en los comercios de Finlandia venden paquetes de cerveza con seis botellas: sixpack

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.