16/6/11

¡A Finlandia!

En el momento en que muchas personas en Europa y en otros continentes se hacen la pregunta de a qué lugar del mundo viajar de vacaciones, la respuesta debería ser ese sencillo título de este escrito. Así es para algunos, pero para otros lamentablemente no.

Según los datos publicados recientemente por el Centro de Estadísticas de Finlandia sobre una encuesta realizada en las fronteras finlandesas a los visitantes que llegan de turistas al país, el turismo extranjero se ha incrementado comparado con los años anteriores en un 9 porciento.

En el año 2010 a Finlandia llegaron 6,2 millones de extranjeros. Los viajeros extranjeros trajeron 2 mil millones de euros al país. Es decir 460 millones de euros más que el año anterior.

El número mayor de viajeros por nacionalidad proviene de la vecina Rusia, siguiéndoles los suecos, estonienses, alemanes e ingleses.

Según el recuadro del artículo del enlace, el número de visitantes por nacionalidades aumentó comparado con el año anterior, por país de origen solamente en Rusia, Alemania, Francia y Noruega. Vale mencionar que las visitas de españoles descendieron en un 10 porciento comparado con el año anterior. Durante el mismo periodo vinieron también menos japoneses y suecos.

Creo que es obvio decirles que a Finlandia hay que verla de punta a punta. La Finlandia de verano es sumamente distinta a la invernal, pero ambas vale la pena verlas. En el país existen ofertas vacacionales para todos los gustos: desde cabañas rústicas en las riberas de un río cargado de peces para los amantes de la pesca hasta los más finos hoteles en el mero centro de bellas ciudades como Helsinki, Tampere, Turku o mi querida Pori. 

Un lector me dijo que quiere saber sobre la vida en Helsinki y les he preguntado la opinión a mis amigos de Facebook que viven en esa ciudad. Hay se lo cuento en otro escrito.

Aqui les dejo este paisaje encantador que contemplo a diario. Es un lugar formidable para sentarse en silencio a pensar, mejorar el mundo y a jugar con los niños.


Violetas en Ikkala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te responderé inmediatamente, pero me gustaría leer tus opiniones, consejos o sugerencia.